En directo
    Espacio
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    La NASA ha completado felizmente, según su propia información, la sexta prueba del motor RS-25 para el cohete superpesado SLS (Space Launch System), necesario para efectuar vuelos pilotados a zonas lejanas del espacio, en particular a Marte.

    Las pruebas de fuego del RS-25 duraron 535 segundos, o el tiempo exacto del funcionamiento de la primera etapa del cohete durante un lanzamiento real; el análisis detallado llevará varios días, pero los datos preliminares permitieron concluir que las pruebas fueron un éxito.

    El motor del cohete se probó en la plataforma A-1 del centro espacial Stennis, en el estado de Missisipi, en presencia de unas 1.200 personas, incluidos expertos de la NASA, sus familiares y periodistas.

    El RS-25 fue desarrollado por la compañía estadounidense Aerojet Rocketdyne junto con Boeing, tres de estos motores a base de oxígeno e hidrógeno líquido se usaron anteriormente en el transbordador Space Shittle.

    La NASA planea dotar de cuatro RS-25 la primera etapa del cohete superpesado SLS, de unas tres mil toneladas y más de 100 metros de largo, cuyo primer lanzamiento de prueba está programado para 2018.

    EEUU prevé enviar con su ayuda una expedición a Marte en la nave Orión de uso múltiple.

    Los "parientes más cercanos" del SLS son el estadounidense Saturn V, que se usa en el programa Apollo, el N-1 (del programa lunar de la URSS, sus cuatro lanzamientos terminaron en fracaso) y el Energia soviético que puso en órbita el transbordador Burán.

    Además:

    Dispositivo ruso descubre la presencia de agua en Marte
    Científicos rusos simularán vuelos a la Luna y a Marte en el próximo lustro
    Dubái revela detalles de su futura misión a Marte
    Etiquetas:
    NASA, Marte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik