En directo
    Espacio
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El ruso Guennadi Pádalka, récord mundial de permanencia en el espacio con más de 840 días, y su compañero Mijaíl Kornienko, concluyeron exitosamente sus trabajos en la superficie exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI), una hora antes de lo planificado.

    "Los cosmonautas cumplieron todas las tareas propuestas", señaló a RIA Novosti el portavoz del Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales.

    Pádalka y Kornienko instalaron un pasamanos en el módulo auxiliar Zvezdá, limpiaron los cristales de la escotilla No. 2, instalaron los elementos de fijación de la antena WAL1-WAL5 del módulo, fotografiaron el equipo científico Expose-R y retiraron un sensor de plasma.

    Además, los cosmonautas realizaron una toma de muestras de los paneles solares No. 4 cerca de las válvulas de drenaje de los sistemas Vózduj y Elektrón, cambiaron las antenas WAL5 AFR, fotografiaron un elemento de unión del sistema Elektrón.

    Guennadi Pádalka, recordista mundial de permanencia en el espacio, tiene en su haber ocho caminatas espaciales y una salida al "espacio cerrado" (el módulo Spektr del complejo orbital Mir, luego de su despresurización), con un tiempo total de 33 horas y 4 minutos.

    Lea más: Cosmonauta Pádalka establece en la EEI récord de permanencia en el espacio

    Mijaíl Kornienko ha realizado una salida al espacio abierto, durante la expedición EEI 23/24, de 6 horas y 43 minutos.

    Etiquetas:
    Guenadi Pádalka, caminata espacial, EEI, Mijaíl Kornienko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik