- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astronautas de la EEI prueban la primera lechuga cultivada en espacio

Síguenos en
Los astronautas de la Estación Espacial Internacional degustaron por primera vez una lechuga cultivada en el espacio, lo que fue transmitido en directo por la NASA.

El cultivo del vegetal representa un grandísimo paso hacia las futuras expediciones a la Luna, Marte y otros planetas lejanos, dicen los científicos.

"Si viajamos a Marte, y nosotros viajaremos a Marte, tendremos que garantizar una posibilidad de autoabastecimiento de la tripulación durante el vuelo de ida y vuelta", dijo el astronauta Scott Kelly.

© NASALechuga cultivada en el laboratorio espacial Veggie
Lechuga cultivada en el laboratorio espacial Veggie - Sputnik Mundo
Lechuga cultivada en el laboratorio espacial Veggie

El mismo Kelly plantó las semillas de lechuga morada hace 33 días en una caja especial Veg-01 con microgravedad que sirve como un huerto.

Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional (ISS)
El laboratorio Veggie consta de un conjunto de capsulas especiales con semillas de col y otras plantas, alimentadas con lámparas led azules, verdes y rojas que estimulan el crecimiento de las plantas en condiciones de ingravidez y falta de iluminación.

Los astronautas consumieron solo la mitad de las hojas para enviar la otra a la Tierra para llevar a cabo los exámenes.

El año pasado los astronautas de la EEI ya recogieron una cosecha de lechuga, pero no la probaron, sino que la congelaron y enviaron a la Tierra para realizar pruebas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала