- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astronautas de la EEI prueban su primera cosecha de lechuga en el espacio

© NASACol cultivada en el laboratorio espacial Veggie
Col cultivada en el laboratorio espacial Veggie - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) probará hoy los primeros especímenes de lechuga cultivada en el laboratorio especial Veggie durante este mes, informó el servicio de prensa de la NASA.

El experimento para cultivar verduras y plantas en el espacio se lleva a cabo casi durante todo el año. Los primeros gérmenes de lechuga fueron cultivados con éxito, congelados y enviados a la Tierra en octubre de 2014.

Después de que los científicos certificaran que la col espacial es segura para el hombre, la NASA aprobó otro experimento, en el marco del cual se incluye la degustación de col.

Además de probar la lechuga espacial, los tripulantes rusos de la EEI realizarán una caminata espacial de casi seis horas.

Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional (ISS)
El laboratorio Veggie consta de un conjunto de capsulas especiales con semillas de lechuga y otras plantas, alimentadas con lámparas led azules, verdes y rojas que estimulan el crecimiento de las plantas en condiciones de ingravidez y falta de iluminación.

Estos sistemas, según sus creadores de la compañía Orbital Technologies y los especialistas del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, podrían servir de fuente de alimentos y oxígeno, además de ser importante para las futuras expediciones a la Luna, Marte y otros planetas lejanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала