- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cosmódromo ruso Vostochni está listo al 95%

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaCosmódromo ruso Vostochni
Cosmódromo ruso Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las instalaciones del nuevo cosmódromo ruso Vostochni están listas en un 95 por ciento, informó Yuri Volkodav, jefe de Dalspetsstroi, contratista general de la construcción del puerto espacial.

El cosmódromo Vostochni, cuyo fin de obras está previsto para el 30 de noviembre de 2015, se construye cerca del poblado de Uglegorsk, en la región rusa del Amur, según el plan previsto se estima que el primer lanzamiento de un cohete portador se efectúe antes de acabar el año.

“Hemos ejecutado todos los contratos necesarios en el marco del mínimo de puesta en marcha”, indicó el viernes durante una conferencia de prensa precisando que “el grado de preparación de las instalaciones contratadas es de un 95 por ciento”.

Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
El nuevo cosmódromo ruso Vostochni entra en la recta final
Según Volkodav, “un 5 por ciento restante es ingeniería, instalación de sistemas, de las cuales se ocupan las organizaciones correspondientes”.

“Finalizadas las labores, realizaremos un acabado y entregaremos” el cosmódromo, manifestó.

Infografía: Cosmódromo Vostochni

Volkodav explicó que el llamado “mínimo de puesta en marcha”, sin el cual no funcionará el cosmódromo, incluye nueve contratos, dos de los cuales incluyen un ferrocarril, una carretera, una plataforma de lanzamiento, sistema energético, etc.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала