05:11 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Marte

    El príncipe heredero de Dubái encabeza agencia espacial de EAU

    © NASA
    Espacio
    URL corto
    0 412 0 0

    En Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha sido creado un centro de investigaciones espaciales y el príncipe heredero de Dubái, jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum, ha sido declarado como presidente y curador de todos sus proyectos, según informa la página web Emirates 24/7.

    La ley de institución del centro fue firmada por el propio vicepresidente de EAU y mandatario del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum.

    La agencia apoyará los programas espaciales de EAU y se dedicará al proyecto de lanzamiento de una sonda espacial que será la primera de su tipo en el mundo árabe y dentro de seis años viajará a Marte.

    Además, el centro espacial responderá por la preparación por los cuadros nacionales en la esfera científica del espacio, las tecnologías innovadoras, los programas científicos internacionales y patrocinará las investigaciones científicas.

    El año pasado EAU hicieron públicos sus planes de creación de una agencia espacial y el lanzamiento de la sonda Al-Amal (Esperanza).

    Se espera que la sonda viaje 600 millones de kilómetros a una velocidad de 126.000 kilómetros por hora y llegue a Marte en el 50 aniversario de la creación del EAU, en 2021. 

    El viaje a Marte demorará 200 días.

    La sonda estará proyectada de tal modo que permitirá enviar a la Tierra 1000 gigabites de información desde la superficie del "planeta rojo".

    El objetivo de esta misión consiste en estudiar la atmósfera y el clima de Marte.

    Las inversiones de EAU en en desarrollo de las tecnologías espaciales durante los últimos años superaron los 20.000 millones de dírham, más de 5.000 millones de dólares.

    En particular se trata de satélites para la comunicación y televisión.

    Etiquetas:
    programa espacial, Al-Amal (sonda), Mohamed bin Rashid Al Maktum, Marte, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik