23:45 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Cohete portador Falcon 9 despues del lanzamiento, Florida, EEUU, el 28 de junio, 2015

    Rusia descarta problemas graves en la EEI por el accidente del Falcon 9

    © REUTERS/ Mike Brown
    Espacio
    URL corto
    0 1291102

    La Estación Espacial Internacional (EEI) continuará funcionando con normalidad pese al accidente del cohete portador Falcon 9 con el carguero espacial Dragon, aseguró el responsable de la misión rusa en la EEI, Vladímir Soloviov.

    "Siempre debemos estar preparados para situaciones de emergencia, utilizaremos nuestras reservas de alimentos, de oxígeno y agua", dijo a la cadena Rossiya 1.

    Soloviov indicó que el programa de vuelo no se cortará tras el accidente ya que el carguero ruso Progress M-28M, que llegará a la EEI el 5 de julio, rellenará las reservas de la tripulación.

    Además, destacó que la avería no impedirá el trabajo científico en la EEI, según Soloviov, el programa solo será modificado mínimamente.

    Lea más: Accidente con Falcon 9 no afectará la seguridad de EEI, dice la NASA

    "No habrá demora en la órbita", aseguró.

    El cohete Falcon 9, que transportaba el carguero no tripulado Dragon, con más de dos toneladas y media de suministros para la EEI, estalló el domingo poco después de ser lanzado desde la estación del lanzamiento espacial de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

    Tras el accidente, la compañía espacial SpaceX propietaria del carguero anunció la puesta en marcha de una investigación para determinar sus causas y adelantó la existencia de "fallos" en el momento del despegue del vehículo espacial.

    Etiquetas:
    Progress M-28M, Falcon 9, Estación Espacial Internacional (EEI), NASA, Vladímir Soloviov, Florida, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik