- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave rusa Soyuz pondrá en órbita otros 672 satélites

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz-FG desde el cosmódromo de Baikonur (archivo)
Lanzamiento del cohete Soyuz-FG desde el cosmódromo de Baikonur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa, Roscosmos, la empresa francesa Arianespace y la británica Oneweb cerraron hoy un contrato que prevé 21 lanzamientos comerciales de cohetes Soyuz para poner en órbita 672 satélites.

"En Londres las compañías Arianespace y OneWeb informaron de la firma de un contrato para poner en órbita aparatos espaciales del sistema de conexión via satélite mediante el lanzamiento de 21 cohetes portadores Soyuz entre 2017 y 2019", dice el comunicado oficial de Roscosmos.

Lanzamiento del cohete ruso Soyuz  desde el cosmódromo de Plesetsk (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia lanza un cohete Soyuz con satélite militar a bordo

La nota detalla que al menos 15 lanzamientos se realizarán desde el cosmódromo de Baikonur y desde puertos espaciales rusos.

Si el proyecto resulta exitoso, habrá, de acuerdo con el contrato, otros cinco lanzamientos de Soyuz después de 2020, según la agencia rusa.

El consorcio Airbus fabricará en la ciudad francesa de Toulouse y en Florida, en EEUU, los aparatos para el lanzamiento de demostración, previsto para finales de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала