Widgets Magazine
14:16 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Nueva expedición partirá a la EEI el 23 de julio

    © Foto : NASA
    Espacio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha determinado la fecha de la salida de una nueva expedición a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    "El lanzamiento se ha fijado para el 23 de julio", dijo este jueves el jefe adjunto de Roscosmos, Alexandr Ivanov, agregando que, desentrañadas las causas de la avería de Progress, empieza a cumplirse el horario normal de vuelos pilotados.

    Una cápsula recuperable de la nave Soyuz TMA-15M con tres astronautas a bordo aterrizó hoy en el lugar programado en Kazajistán. En la cápsula viajaron los astronautas Antón Shkáplerov (Roscosmos), Samantha Cristoforetti (Agencia Espacial Europea, ESA) y Terry Virts (NASA), cuyo regreso a Tierra fue postergado por un mes debido a la investigación del lanzamiento fallido de la nave de carga Progress M-27M.

    La avería del carguero espacial Progress M-27M fue causada por la separación no adecuada de la tercera etapa del cohete Soyuz-2.1a.

    El cohete portador modernizado Soyuz-2.1a con el carguero espacial Progress M-27M a bordo despegó de Baikonur el 28 de abril.

    La separación de la tercera etapa del cohete no se realizó correctamente y el carguero no alcanzó la órbita programada.

    Los intentos de controlar el Progress M-27M no dieron resultado, la nave comenzó a descender de la órbita y dejó de existir el 8 de mayo de 2015 sobre el Océano Pacífico.

    Además:

    Roscosmos descarta sustituir el asiento vacante con carga para la EEI
    Posponen hasta julio el lanzamiento de una nave tripulada a la EEI
    La tripulación de la EEI confirma que cuenta con provisiones suficientes
    Etiquetas:
    EEI, Roscosmos, Alexandr Ivanov, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik