Widgets Magazine
En directo
    Sunita Williams

    Roscosmos descarta sustituir el asiento vacante con carga para la EEI

    © NASA .
    Espacio
    URL corto
    0 0 0

    El asiento que quedó vacante tras el rechazo de la cantante británica Sarah Brightman a viajar en septiembre a la Estación Espacial Internacional (EEI) no será ocupado por ninguna carga, informó el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov.

    El asiento “no será ocupado por una carga”, dijo Komarov a RIA Novosti, y mencionó que “estamos examinando las candidaturas” con la compañía estadounidense Space Adventures para sustituir a la diva inglesa.

    La soprano británica iba a convertirse en la octava turista espacial a bordo de la EEI, formando parte de la expedición 45/46 junto con el cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea.

    Sin embargo, el 13 de mayo la cantante informó que aplazaba su viaje espacial "por motivos familiares".

    El empresario japonés Satoshi Takamatsu tampoco viajará en septiembre a la EEI en sustitución de Brightman, comunicó recientemente una fuente próxima.

    Anteriormente, se barajó el nombre del multimillonario ruso Filaret Gálchev para sustituir a la cantante, pero el Centro ruso de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin declaró que el empresario aún no ha empezado la preparación para el vuelo.

    También hay otros candidatos: los cosmonautas Serguéi Prokópiev, de Roscosmos, y Aidín Aimbetov, de la agencia espacial de Kazajistán, ninguno de los cuales ha viajado todavía al espacio.

    El director de Roscosmos informó que la candidatura elegida será anunciada “entre junio y julio, o en agosto como máximo”.

    Space Adventures es una compañía estadounidense que selecciona a turistas espaciales en virtud de un acuerdo correspondiente con Roscosmos.

    Además:

    Roscosmos estudia varias opciones para sustituir a Sarah Brightman
    El viaje de Brightman al espacio pudo ser una maniobra publicitaria, dice experto
    El suplente de la cantante Sarah Brightman prepara su vuelo espacial en Rusia
    Sarah Brightman aplaza su viaje a la Estación Espacial Internacional por motivos familiares
    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), Agencia Espacial Europea (ESA), Roscosmos, Aidín Aimbetov, Serguéi Prokópiev, Filaret Gálchev, Satoshi Takamatsu, Ígor Komarov, Andreas Mogensen, Serguéi Vólkov, Sarah Brightman
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik