17:56 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Imagen del Golfo de Tonkín, un brazo del mar de la China Meridional, desde el satélite

    China lanzará otros 4 satélites de navegación BeiDou antes de fin de año

    © Wikipedia
    Espacio
    URL corto
    0 44341

    China planea lanzar este año otros tres o cuatro satélites de navegación BeiDou, informó el director de China North Industries Group Corporation, Hsu Xiaodong, en el foro Tecnoprom-2015 que se celebró en la ciudad siberiana de Novosibirsk del 4 al 5 de junio.

    "Planeamos lanzar de tres a cuatro satélites más este año con el fin de desarrollar la red de navegación satelital BeiDou", dijo.

    El primer lanzamiento exitoso del satélite BeiDou de nueva generación se efectuó el 30 de marzo de 2015.

    "China está testando actualmente un sistema de 14 satélites que cubren toda la región del Pacífico, en la próxima —la tercera- etapa el sistema se compondrá de 30 aparatos que permitirán garantizar la cobertura global y prestar servicios de navegación satelital por todo el planeta", dijo Hsu Xiaodong.

    El sistema BeiDou tiene una precisión de posicionamiento de menos de 10 metros y la velocidad de detección de menos de 30 segundos y puede usarse también para enviar y recibir mensajes, agregó.

    El ejecutivo chino comunicó que las partes china y rusa organizan con regularidad encuentros con el fin de desarrollar los sistemas de comunicación global BeiDou y Glonass.

    Lea más: El sistema de navegación ruso GLONASS

    El jefe de proyectos internacionales de Glonass, Alexandr Bondarenko, a su vez señaló que China North Industries Group Corporation es un socio estratégico de esta compañía rusa y que ambas anunciarán el próximo mes el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos.

    Además:

    Rusia está lista para iniciar la instalación de estaciones GLONASS en China
    China coloca en órbita tres satélites de investigación
    Etiquetas:
    satélites, BeiDou, Tecnoprom-2015, China North Industries Group Corporation, Hsu Xiaodong, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik