En directo
    Espacio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La astronauta italiana Samantha Cristoforetti batió el récord del más largo vuelo espacial ininterrumpido realizado por una mujer, informó este domingo la Agencia Espacial Europea (ESA).

    “Desde el 6 de junio y las 14.21 GMT la astronauta de la ESA Samantha  tiene el récord de la misión continúa más larga entre mujeres”, según el comunicado.

    El récord anterior pertenecía a la astronauta de la NASA Sunita Williams, que permaneció 195 días en la Estación Espacial Internacional, la misma que tiene el récord de la cantidad de caminatas espaciales — 7 en total —, una de las cuales es la más duradera entre mujeres al alcanzar 50 horas y 40 minutos.

    El retorno a la tierra de la expedición 42/43, que está en la EEI y de la que forma parte Cristoforetti, fue pospuesto hasta el 11 de junio a raíz del accidente con el carguero ruso Progress M-27M.

    Actualmente en la EEI está la misión compuesta de los rusos Antón Shkáplerov, Guennadi Pádalka, Mijaíl Korniénko, la italiana Samantha Cristoforetti y los estadounidenses Terry Virts y Scott Kelly.

    Además:

    Estación Espacial Internacional
    El cosmonauta ruso Kornienko celebra con caviar su 55 cumpleaños a bordo de la EEI
    Posponen hasta julio el lanzamiento de una nave tripulada a la EEI
    El cohete Soyuz-FG despega desde Baikonur con miembros de la nueva expedición a la EEI
    Etiquetas:
    Estación Espacial Internacional (EEI), NASA, Samantha Cristoforetti, Espacio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook