18:05 GMT +325 Septiembre 2018
    ‘Mice Drawer System’

El espacio daña la piel, demuestra un experimento con ratones a bordo de la EEI

© NASA . ASI
    Espacio
    0 20

La permanencia en el espacio extraterrestre puede resultar dañina para la piel, según se desprende de un estudio con ratones que han permanecido a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los datos del estudio, recogidos por la revista NPJ Microgravity, sugieren que una exposición prolongada a las condiciones de ingravidez puede "inducir atrofia cutánea y desregular el ciclo de folículos pilosos".

Los científicos de la Universidad de Lieja, Bélgica, analizaron los órganos y los tejidos de ratones que en 2009 pasaron más de tres meses a bordo del laboratorio orbital, y comprobaron "una notable reducción del espesor de la piel", de hasta un 15%, indica el artículo.

Estos roedores también presentan mayor cantidad de folículos pilosos en fase de crecimiento activo.

Experimentos anteriores demostraron que los ratones enviados al espacio sufren de atrofia muscular y que sus huesos pierden densidad, cambios similares a los que se registran en humanos que permanecieron largo tiempo en condiciones de ingravidez.