- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Putin evaluará la situación del sector espacial ruso

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebrará este lunes una reunión sobre la situación en el sector espacial ruso, ha anunciado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Hoy el presidente mantendrá una reunión de trabajo con la participación del jefe de la Administración presidencial, Serguéi Ivanov, el vice primer ministro, Dmitri Rogozin, y los dirigentes del sector espacial, donde se abordarán detalladamente temas relacionados con este sector, su situación actual y los planes de su desarrollo", ha dicho.

Cohete portador Protón-M - Sputnik Mundo
Medvédev: Avería del Protón-M afecta la reputación de Rusia
El portavoz ha añadido que Putin celebrará este lunes también el segundo encuentro de este año de la Comisión sobre la cooperación técnico-militar.

El 16 de mayo el cohete Protón-M sufrió un fallo en su intento de colocar el satélite mexicano Mexsat-1 en su órbita geoestacionaria.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó formar una comisión para establecer las causas del incidente y depurar responsabilidades.

Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
La separación inadecuada de la tercera etapa del cohete causó la avería del Progress M-27M
Unas horas antes del accidente de Protón-M, el carguero Progress M-26M, acoplado actualmente a la Estación Espacial Internacional (EEI), no consiguió arrancar los motores a tiempo y no pudo corregir la órbita de la EEI según estaba programado.

El 28 de abril el carguero Progress M-27M despegó rumbo a la EEI, pero se situó en una órbita superior a la prevista por causas que aún se están investigando.

Los técnicos del Centro de Control de Vuelos Espaciales realizaron varios intentos de ponerse en contacto con la nave, pero todos fracasaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала