En directo
    Espacio
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    EEUU no es capaz de realizar sin la asistencia de otros países un vuelo pilotado a Marte, declararon este martes altos cargos de la NASA.

    "Para la exploración de Marte es muy importante la cooperación internacional. Como país, no seremos capaces de llegar hasta allí solos", dijo el asesor del director de la agencia, John Grunsfeld. 

    Su compañero, William Gerstenmaier, subrayó la importancia de "cooperar con la Agencia Espacial Europea y otros socios extranjeros" y comparó el objetivo de enviar a un humano a Marte con "la jungla que es imposible atravesar solo".

    "Queremos colaborar con nuestros socios internacionales y con el sector comercial para actuar en los intereses recíprocos", agregó.

    Mientras, el director de la NASA, Charles Bolden, confirmó que EEUU "se encamina hacia el objetivo puesto por el presidente Barack Obama sobre el envío de un astronauta estadounidense a Marte para 2030".

    La presidenta de la corporación Explore Mars, Artemis Westenberg, el hombre podría pisar el suelo marciano en 2033 o, con mayor probabilidad, en 2035.

    Además:

    El robot Opportunity ha recorrido más de 42 kilómetros en Marte
    Las pruebas de la presencia de agua en Marte
    La NASA volverá a ensayar el aterrizaje de su 'platillo volador' en Marte
    La NASA toma imágenes de la superficie de Marte a petición de los blogueros rusos
    El vice primer ministro ruso duda de la necesidad de vuelos a la Luna y a Marte
    Etiquetas:
    Explore Mars, Agencia Espacial Europea (ESA), NASA, Artemis Westenberg, Charles Bolden, John Grunsfeld, Barack Obama, Marte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook