20:06 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Carguero espacial Progress

    Roscosmos busca cómo hundir el carguero espacial Progress

    © NASA .
    Espacio
    URL corto
    Accidente de la nave Progress-M27M (16)
    0 62

    La agencia espacial de Rusia está barajando diversas opciones para desviar al carguero Progress M-27M de su órbita actual y hundirlo, declaró el director de Roscosmos, Ígor Komarov.

    El jefe de Roscosmos dijo que los ingenieros controlan los sistemas del carguero y examinan las variantes para hundir la nave.

    "Controlamos la órbita de la nave e iremos informando de todos los acontecimientos", dijo.

    Komarov reconoció que "la nave de carga no puede continuar su vuelo ni acoplarse de forma segura a la EEI" (Estación Espacial Internacional).

    Por su parte, un ejecutivo del grupo aeroespacial Energiya afirmó que los fragmentos de la nave podrían entrar en las capas densas de la atmósfera en el período del 5 al 7 de mayo, sobre una zona que se determinaría en las mismas fechas.

    El Progress-M27M debía llevar a la plataforma orbital más de dos toneladas y media de diversas cargas, entre ellas combustible, oxígeno, alimentos, equipos para experimentos científicos

    El lanzamiento transcurrió con normalidad pero poco antes de que la nave se separara de la tercera etapa del cohete resultó que, por una serie de fallos que la investigación en curso aún debe identificar, el carguero no envía los datos telemétricos a las estaciones terrestres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Accidente de la nave Progress-M27M (16)
    Etiquetas:
    Progress M-27M, Roscosmos, Ígor Komarov, Rusia