- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos busca cómo hundir el carguero espacial Progress

© NASACarguero espacial Progress
Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial de Rusia está barajando diversas opciones para desviar al carguero Progress M-27M de su órbita actual y hundirlo, declaró el director de Roscosmos, Ígor Komarov.

El jefe de Roscosmos dijo que los ingenieros controlan los sistemas del carguero y examinan las variantes para hundir la nave.

"Controlamos la órbita de la nave e iremos informando de todos los acontecimientos", dijo.

Komarov reconoció que "la nave de carga no puede continuar su vuelo ni acoplarse de forma segura a la EEI" (Estación Espacial Internacional).

Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
El carguero Progress comienza un descenso no controlado
Por su parte, un ejecutivo del grupo aeroespacial Energiya afirmó que los fragmentos de la nave podrían entrar en las capas densas de la atmósfera en el período del 5 al 7 de mayo, sobre una zona que se determinaría en las mismas fechas.

El Progress-M27M debía llevar a la plataforma orbital más de dos toneladas y media de diversas cargas, entre ellas combustible, oxígeno, alimentos, equipos para experimentos científicos

El lanzamiento transcurrió con normalidad pero poco antes de que la nave se separara de la tercera etapa del cohete resultó que, por una serie de fallos que la investigación en curso aún debe identificar, el carguero no envía los datos telemétricos a las estaciones terrestres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала