- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Experto ve poco probable que la nave Progress se acople a la EEI

© NASAEstación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si no se logra recuperar el control de la nave de carga rusa Progress-M27M, habrá pocas posibilidades de acoplarla a la Estación Espacial Internacional (EEI) incluso en régimen manual, dijo este miércoles a RIA Novosti una fuente del sector espacial.

"Si hasta ahora no se ha logrado recuperar el control de la nave y estabilizarla, la maniobra del acoplamiento manual se hace demasiado peligrosa y podría acabar con la estación y la tripulación", explicó.

Carguero espacial Progress - Sputnik Mundo
La nave Progress se salta la órbita prevista y se pospone el acoplamiento a EEI

La opción más probable, según la fuente, es que el carguero "vaya descendiendo poco a poco y finalmente se queme en las capas de la atmósfera".

La nave Progress-M27M despegó este martes desde la base de Baikonur rumbo a la EEI, pero se situó en una órbita superior a la prevista por causas que aún se investigan.

Media hora después del lanzamiento, se anunció que las estaciones terrestres no recibían los datos telemétricos completos del carguero.

Estación Espacial Internacional (ISS) - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional
Durante la jornada del martes y la noche pasada, los técnicos del Centro de Control de Vuelos Espaciales realizaron varios intentos de establecer contacto con la nave, pero todos ellos terminaron en fracaso.

Una fuente en la industria espacial atribuyó el incidente a un posible desajuste del motor de la tercera fase del cohete Soyuz 2.1a encargado de poner en órbita el carguero.

El Progress-M27M llevaba a la plataforma orbital más de dos toneladas y media de diversas cargas, entre ellas combustible, oxígeno, alimentos, equipos para experimentos científicos y una réplica de la bandera roja que fue izada sobre el edificio del Reichstag en Berlín en mayo de 1945 y simbolizó la victoria sobre la Alemania nazi.

Este miércoles, la Corporación Unificada de Cohetería Espacial informó que una réplica de la bandera de la Victoria fue enviada a la EEI el 27 de marzo pasado a bordo de la nave tripulada Soyuz TMA-16M y en estos momentos se encuentra en la estación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала