En directo
    Espacio
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    La nave tripulada Soyuz TMA-16M atracó este sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI) seis horas después de haber despegado del cosmódromo de Baikonur.

    "El acoplamiento se llevó a cabo mediante el sistema de enganche automático Kurs sin necesidad de recurrir al mando manual", comunicó desde Baikonur un corresponsal de RIA Nóvosti.

    La nueva expedición a la EEI está formada por dos rusos y un estadounidense.

    Mijaíl Kornienko de la agencia espacial rusa Roscosmos y Scott Kelly de la NASA pasarán un año en la órbita y volverán a la Tierra en marzo de 2016.

    Otro cosmonauta ruso, Guennadi Padalka, regresará seis meses antes, pero batirá el récord de tiempo acumulado en el espacio, 878 días, con lo cual superará a su compatriota Serguéi Krikaliov, con la marca de 803 días.

    Kornienko y Padalka realizarán 49 experimentos científicos, casi la mitad relacionados con la medicina. Además, está prevista al menos una caminata espacial.

    Los cosmonautas rusos llevaron consigo la Bandera de la Victoria y la bandera de Rusia que exhibirán el 9 de mayo, Día de la Victoria sobre el nazismo.

    Además:

    Comienzan las maniobras de evacuación de la tripulación de la nave Soyuz TMA
    Cosmonautas rusos visitan "otro planeta" durante un experimento científico
    Etiquetas:
    Soyuz TMA-16M, NASA, Roscosmos, Baikonur, Estación Espacial Internacional (EEI), Guennadi Padalka, Scott Kelly, Mijaíl Kornienko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook