- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NASA planea atrapar un fragmento de asteroide y acercarlo a la Luna

© Flickr / bartoLuna
Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial estadounidense (NASA) ha desarrollado un plan para atrapar un fragmento de asteroide y transportarlo hasta las inmediaciones de la Luna, comunicó el administrador asociado del ente, Robert Lightfoot.

Dijo que el siguiente paso sería el envío de astronautas que intentarían posarse en la superficie de ese fragmento.

La captura del fragmento estará a cargo de una sonda automática que se lanzará después del año 2019 con un dispositivo especial para extraer el fragmento.

Luego la sonda lo remolcaría y colocaría en la órbita lunar donde los astronautas podrían explorarlo, una etapa que está prevista para mediados del 2020.

Se espera que de este modo la NASA ensaye la tecnología de manejo de asteroides que podría servir para apartar de la Tierra objetos celestes potencialmente peligrosos.

La NASA no ha elegido todavía el asteroide del que se extraería el fragmento, por ahora hay tres candidatos: Itokawa, Bennu y 2008 EV5.

Los astronautas volarán a bordo de la nave Orion y permanecerán en la superficie del fragmento 25 días, así ensayarán los nuevos trajes desarrollados para vuelos al espacio lejano.

Según las estimaciones de los expertos, el coste del proyecto asciende a 1.250 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала