Widgets Magazine
En directo
    Lanzamiento del cohete Dnepr RS-20 (archivo)

    Corea del Sur confirma lanzamiento del satélite KOMPSAT-3A desde Rusia

    © Sputnik / Sergei Kazak
    Espacio
    URL corto
    0 22

    El Ministerio de Ciencia, Tecnologías Informáticas y Planificación del Futuro de Corea del Sur tiene previsto para este 26 de marzo el lanzamiento del satélite artificial KOMPSAT-3A (Ariran-3A) desde la base de lanzamientos rusa Yasni, en la región de Oremburgo, al sur de los Urales.

    El lanzamiento del cohete Dnepr (RS-20B) con el equipo espacial a bordo está planificado para las 3.08 de la mañana, hora local (7.08, hora de Corea del Sur y 1.08, hora de Moscú).

    "KOMPSAT-3A ampliará el sistema existente de tres satélites multipropósito, que incluye el KOMPSAT-5 (Ariran-5), y completará el sistema de observaciones que permitirá monitorear la superficie terrestre las 24 horas independientemente de la situación climatológica", declararon representantes del Ministerio surcoreano, citados por la agencia Yonhap.

    Se supone que el satélite sea colocado en órbita 15 minutos después del lanzamiento, y al cabo de los 32 minutos se establecerá el primer contacto con la estación satelital noruega TrollSat, ubicada en el Antártico.

    La agencia indica que el primer contacto con la estación satelital surcoreana se espera a las 13.04 hora local (7.04, hora de Moscú), a las 5 horas y 56 minutos del lanzamiento.

    El lanzamiento del cohete con el satélite surcoreano KOMPSAT-5 (Ariran-5) desde la base de lanzamientos Yasni se realizó en verano de 2013.

    El satélite fue diseñado por el Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Corea (KARI) y dispone de un radiolocalizador con síntesis de apertura, que es un tipo de interferometría que mezcla señales de un grupo de telescopios para producir imágenes con la misma resolución angular que un instrumento del tamaño de todo el grupo.

    Las tareas fundamentales del programa consisten en la obtención de fotos de alta resolución para su uso en proyectos geoinformativos, el monitoreo de los espejos de agua y los recursos terrestres, así como el monitoreo de desastres naturales y la situación ecológica.

    Además:

    Embajador ruso cree que el sistema antimisiles de EEUU en Corea del Sur agravará la tensión en la región
    Corea del Sur agradece a Rusia su ayuda en la búsqueda de los tripulantes del Oryong 501
    La relación entre las dos Coreas y Rusia centra el Foro económico ruso-surcoreano
    Etiquetas:
    cohete Dnepr (RS-20B), Kompsat 3A (satélite), Oremburgo, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik