- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El avión Solar Impulse 2 hace escala en Myanmar dentro de su vuelta al mundo

© REUTERS / Soe Zeya TunEl avión Solar Impulse 2 hace escala en Myanmar dentro de su vuelta al mundo
El avión Solar Impulse 2 hace escala en Myanmar dentro de su vuelta al mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aeronave Solar Impulse 2 que funciona usando solo energía solar ha aterrizado felizmente este jueves en Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar.

"El Solar Impulse 2 ha tomado tierra felizmente en el aeropuerto internacional de Mandalay, en Myanmar", informaron los diseñadores del avión en Twitter.

Después de aterrizar, el aparato siguió en la pista de aterrizaje en espera de que le preparen un hangar de aire.

La aeronave llegó procedente de India y después de Myanmar podrá rumbo a Chongqing y Nankín (China), después sobrevolará el Pacífico haciendo una escala en Hawái y tomará tierra en Phoenix y Nueva York.

Al dejar atrás el Atlántico, hará escala en el sur de Europa o en el norte de África y regresará a Abu-Dabi, cumpliendo así una vuelta al mundo que comenzó el 9 de marzo y llevará cinco meses.

El Solar Impulse 2, fabricado por la empresa francesa Dassault Systеmes, se presentó al público en abril de 2014 y pasó felizmente las pruebas en junio.

Tiene una envergadura de ala de 72 metros y pesa 2,3 toneladas, sus cuatro motores eléctricos se mueven con la energía solar que generan sus 17.000 células fotovoltaicas que recubren sus alas. La velocidad máxima de la aeronave es de 140 kilómetros hora.

El avión puede volar en cualquier situación meteorológica, en particular, cruzar zonas de nubosidad.

El primer vuelo relativamente largo de un aparato de propulsión solar tuvo lugar el 7 de abril de 2010, entonces el Solar Impulse permaneció en el aire durante 75 minutos, y en mayo de 2013 ya pudo cubrir 1.500 kilómetros en 26 horas sin hacer escala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала