En directo
    Espacio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Un total de 11 asteroides pasarán junto a nuestro planeta a una distancia inferior a la de la Luna en los próximos 35 años, según previsiones publicadas este miércoles por el Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "De aquí a 2050 pronosticamos 11 acercamientos de asteroides a una distancia inferior a la distancia media de la órbita lunar (385.000) kilómetros", indica el informe, al agregar que los cuerpos celestes tendrán un diámetro de entre siete y 945 metros.

    La primera de estas "amenazas" se espera para el 12 de octubre de 2017 y la protagonizará un asteroide de 17 metros, el 2012ТС4.

    "Pasará a una distancia de 115.000 kilómetros de la Tierra a una velocidad de 6,8 km por segundo", precisa el Ministerio.

    En cuanto a este año, las amenazas provenientes del espacio exterior se limitan a un fenómeno bastante habitual como la tormenta magnética.

    "En 2015, se prevén entre 20 y 30 tormentas geomagnéticas, entre ellas 2 a 6 grandes y muy grandes", señala el documento.

    En Rusia, el año en curso podría estar marcado por varios desastres naturales y un aumento de accidentes aéreos, alerta Emergencias.

    En particular, la entidad ve una probabilidad muy alta de un gran seísmo, de unos 7,7 grados, en la zona de Sajalín y Kamchatka, así como de intensos incendios forestales y subterráneos en la región de Moscú, similares a los de 2010.

    Además:

    MChS de Rusia declara la guerra a los asteroides
    El gran asteroide que pasó junto a la Tierra tiene su propio satélite
    Astrónomos rusos detectan un asteroide potencialmente peligroso
    Moscú y Washington estrechan cooperación en la gestión de desastres naturales
    Etiquetas:
    asteroide, desastres naturales, Ministerio de Emergencias de Rusia, Tierra, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook