En directo
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (2016) (219)
    0 100
    Síguenos en

    El cohete portador ruso de clase pesada Angará-A5V podría ser adaptado para realizar vuelos a la Luna, indica un informe del Consejo Científico-Técnico de la agencia espacial rusa Roscosmos.

    "Se recomienda al Centro Jrúnichev (fabricante ruso de cohetes) y a la empresa espacial Energía desarrollar el proyecto de lanzador Angará-A5V con posible adaptación a las naves tripuladas y de transporte que volarían a la Luna", dice el documento.

    Este jueves el Consejo examinó las propuestas de las principales empresas del sector espacial ruso sobre proyectos de cohetes portadores.

    "El desarrollo del Angará-A5V permitirá consolidar las posiciones de Rusia en el mercado mundial de lanzamientos espaciales", comentó el presidente del Consejo Científico-Técnico de Roscosmos, Yuri Kóptev.

    La serie de cohetes Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico.

    Por esta razón Kazajistán se opone al lanzamiento de los Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.

    Los nuevos lanzadores se utilizarán para fines de defensa, así como económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.

    El primer vuelo tripulado de Angará está previsto para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que se construye en Lejano Oriente ruso.

    Tema:
    Programa espacial ruso (2016) (219)

    Además:

    Primer lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5
    Etiquetas:
    Centro Estatal Espacial Jrúnichev, Angará, Roscosmos, Luna, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook