- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La situación política en el mundo no afecta a la cooperación entre astronautas

© NASAEstación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación política en el mundo no afecta a la colaboración de astronautas, declaró este miércoles el jefe del centro de preparación de cosmonautas, Yuri Lonchakov.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Agencia espacial rusa cree que las sanciones contra Rusia no afectan a EEI
"Esto no afecta, continuamos la estrecha colaboración con nuestros socios de la NASA, europeos y japoneses; trabajamos en el espacio, perseguimos el objetivo de lograr la paz en la Tierra", dijo Lonchakov.

En su opinión, la Estación Espacial Internacional (EEI) es "el único lugar en el mundo donde trabajan las personas de diferentes nacionalidades en bien de la Tierra".

Por su parte, el astronauta de la NASA Jeffrey Williams señaló que durante 15 años de colaboración en la EEI se lograron los resultados positivos.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

Estación Espacial Internacional (ISS) - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Este miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, prolongó por un año las sanciones contra Rusia, impuestas a raíz de la situación en Ucrania en marzo de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала