Widgets Magazine
07:37 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Estación Espacial Internacional

    La situación política en el mundo no afecta a la cooperación entre astronautas

    © NASA .
    Espacio
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    La situación política en el mundo no afecta a la colaboración de astronautas, declaró este miércoles el jefe del centro de preparación de cosmonautas, Yuri Lonchakov.

    "Esto no afecta, continuamos la estrecha colaboración con nuestros socios de la NASA, europeos y japoneses; trabajamos en el espacio, perseguimos el objetivo de lograr la paz en la Tierra", dijo Lonchakov.

    En su opinión, la Estación Espacial Internacional (EEI) es "el único lugar en el mundo donde trabajan las personas de diferentes nacionalidades en bien de la Tierra".

    Por su parte, el astronauta de la NASA Jeffrey Williams señaló que durante 15 años de colaboración en la EEI se lograron los resultados positivos.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

    En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones de alimentos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Este miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, prolongó por un año las sanciones contra Rusia, impuestas a raíz de la situación en Ucrania en marzo de 2014.

    Además:

    Experto ruso considera que el contrato cosmonáutico con EEUU no vaforece a Moscú
    EEUU y Rusia cooperarán en la exploración del espacio exterior
    Rusia planea crear su propia estación espacial
    La cooperación espacial de Rusia y EEUU es casi imposible por razones políticas, dice experto
    Etiquetas:
    NASA, Estación Espacial Internacional (EEI), Yuri Lonchakov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik