En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    El quinto y último carguero espacial europeo ATV se desenganchará de la EEI el sábado

    © NASA .
    Espacio
    URL corto
    0 0 0

    El quinto y último carguero desarrollado en el marco del proyecto europeo Automated Transfer Vehicle (ATV), se desacoplará el próximo sábado de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este jueves a Sputnik un portavoz de la Agencia Espacial Europea.

    "La nave ATV-5 se desenganchará de la EEI el 14 de febrero a las 13.34 GMT y el 15 de febrero bajará de la órbita y se hundirá en el Pacífico", dijo.

    También señaló que es el último carguero del proyecto ATV. Según acuerdos internacionales sobre la explotación de la Estación Espacial Internacional, Europa dejará de fabricar y lanzar naves de esta clase.

    El ATV-5, que lleva el nombre del astrónomo y matemático belga Georges Lemaitre, se puso en órbita el 30 de julio de 2014 y se enganchó a la EEI el 12 de agosto, llevando más de 6 toneladas de carga, incluidos alimentos, combustible, oxigeno e instrumental científico.

    El primer carguero ATV, Julio Verne, se lanzó en 2008. Las naves de reabastecimiento europeas del proyecto ATV eran capaces de transportar a la órbita cerca de 7,5 toneladas de carga.

    Etiquetas:
    ATV-5, Agencia Espacial Europea (ESA), Estación Espacial Internacional (EEI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik