- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El quinto y último carguero espacial europeo ATV se desenganchará de la EEI el sábado

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El quinto y último carguero desarrollado en el marco del proyecto europeo Automated Transfer Vehicle (ATV), se desacoplará el próximo sábado de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este jueves a Sputnik un portavoz de la Agencia Espacial Europea.

"La nave ATV-5 se desenganchará de la EEI el 14 de febrero a las 13.34 GMT y el 15 de febrero bajará de la órbita y se hundirá en el Pacífico", dijo.

Estación Espacial Internacional (ISS) - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional

También señaló que es el último carguero del proyecto ATV. Según acuerdos internacionales sobre la explotación de la Estación Espacial Internacional, Europa dejará de fabricar y lanzar naves de esta clase.

El ATV-5, que lleva el nombre del astrónomo y matemático belga Georges Lemaitre, se puso en órbita el 30 de julio de 2014 y se enganchó a la EEI el 12 de agosto, llevando más de 6 toneladas de carga, incluidos alimentos, combustible, oxigeno e instrumental científico.

El primer carguero ATV, Julio Verne, se lanzó en 2008. Las naves de reabastecimiento europeas del proyecto ATV eran capaces de transportar a la órbita cerca de 7,5 toneladas de carga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала