- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia lanzará cuatro satélites más en 2015

Síguenos en
Rusia pondrá en órbita cuatro satélites más con función radar en 2015, informa Roscosmos.

Cosmódromo Plesetsk - Sputnik Mundo
Rusia lanza dos satélites militares desde el cosmódromo de Plesetsk en febrero
Rusia pondrá en órbita cuatro satélites más con función radar en 2015, informa Roscosmos.

“En 2015 continuaremos desarrollando el sistema nacional de recepción, procesamiento y difusión de datos de teledetección, con el lanzamiento de cuatro satélites más de detección remota”, señala la entidad.

Según Roscosmos, se trata del satélite Resurs-P, número 3, con una resolución superior a un metro y el Meteor-M, número 2-1, con una resolución de 50 a 70 metros y un ancho de banda fotográfica de 1.000 kilómetros y monitoreo global del territorio ruso durante un período de 72 horas.

Cohete portador Soyuz 2.1b - Sputnik Mundo
Rusia pone en órbita su mejor satélite de teledetección de la Tierra
Además, serán lanzados el Kanopus-V-IK, con equipamiento de observación infrarrojo y el complejo espacial hidrometeorológico geoestacionario Elektro-L, número 2, con equipamiento de observación global de la Tierra.

La decisión del Gobierno ruso de permitir el uso de datos de los satélites de teledetección rusos permite aumentar la calidad y ampliar el espectro de servicios ofrecidos por estos equipos, señala la entidad.

Roscosmos ya ha lanzado los satélites radar de alta resolución espacial Resurs-P, número 2 y continúa ampliando el sistema nacional de información territorialmente distribuida de recepción, procesamiento, almacenado y difusión de datos de dichos sistemas de teledetección.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала