Widgets Magazine
En directo
    Plataforma Sea Launch

    El cosmódromo flotante Sea Launch se mantendrá inactivo los próximos años

    © Flickr/ Erik Charlton
    Espacio
    URL corto
    0 0 0

    Lo más probable es que el cosmódromo marítimo Sea Launch no pueda funcionar los próximos años por carecer de los cohetes que suministraba antes Ucrania, dijo este viernes a Sputnik una fuente de la rama espacial rusa.

    "El cosmódromo dispone actualmente solo de dos cohetes Zenit-3SL (…) y no recibirá nuevos por la crisis en las relaciones ruso-ucranianas, de ahí que haya una alta probabilidad de que este proyecto único se mantenga congelado por unos años", comentó.

    Según informó con anterioridad el jefe de la empresa aeroespacial rusa Energuia, Vladímir Sólntsev, las propuestas sobre el futuro de este proyecto se debatirán en una reunión del Gobierno ruso a comienzos de abril.

    La empresa Yuzhmash, líder de la rama espacial de Ucrania que fabricaba los cohetes Zenit-3SL, suspendió en parte su funcionamiento hasta el 2 de marzo por falta de pedidos.

    La adaptación del cosmódromo Sea Launch al cohete ruso Angará no tiene sentido, según los expertos, porque supondría asumir cuantiosos gastos y eliminar numerosas dificultades técnicas.

    El consorcio internacional Sea Launch con sede en Nyon, Suiza, fue creado en 1995.

    El cosmódromo Sea Launch, destinado a realizar lanzamientos comerciales con la ayuda de cohetes Zenit-3SL desde una plataforma instalada en el Pacífico, actualmente se mantiene conservado hasta el 2016.

    Además:

    La rusa Energía propone al Gobierno comprar la mayoría de acciones de Sea Launch
    El consorcio Sea Launch planea reanudar los lanzamientos espaciales desde plataforma oceánica
    Lanzado con éxito un satélite en el marco del programa "Sea Launch"
    Etiquetas:
    Zenit-3SL (cohete), Sea Launch, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik