En directo
    Espacio
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La decisión sobre la posible sustitución del cohete ucraniano Zenit-3SL en el proyecto Sea Launch podría tomarse en un mes o dos, declaró el director general de la empresa Sea Launch SA, Serguéi Gugkáev.

    "El asunto está debatiéndose, el consejo de directores no ha decidido todavía, podría ser dentro de un mes o dos", dijo Gugkáev a RIA Novosti. Comentó que hay varias opciones de sustitución, particularmente con un cohete ruso capaz de llevar a una órbita de transición cargas útiles de hasta seis toneladas de peso.

    "En realidad, puede servir cualquier cohete, solo se necesitará adaptarlo a la plataforma de lanzamiento y al buque de mando, es decir, sustituir los sistemas, las interfaces, etc.", apuntó. Dijo que las dos cuestiones clave son "cuánto tiempo ocupará y cuánto costará todo".

    El cosmódromo flotante Sea Launch, destinado para lanzamientos comerciales mediante cohetes Zenit-3SL desde una plataforma instalada en el Pacífico, actualmente está conservado hasta 2016. El consorcio internacional Sea Launch fue creado en 1995, la empresa Sea Launch SA tiene su sede en Nyon, Suiza.

    Además:

    Rusia puede trasladar a Brasil el proyecto de lanzamientos espaciales Sea Launch
    La rusa Energía propone al Gobierno comprar la mayoría de acciones de Sea Launch
    Etiquetas:
    Sea Launch, Zenit-3SL (cohete), Serguéi Gugkáev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook