- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Irán lanza con éxito el cuarto satélite de fabricación nacional

© NASAIrán lanza con éxito el cuarto satélite de fabricación nacional
Irán lanza con éxito el cuarto satélite de fabricación nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán lanzó con éxito este lunes el cuarto satélite de fabricación nacional, comunicó la cadena de televisión Press TV.

El aparato Fajr (Amanecer) provisto del sistema de navegación GPS fue puesto en órbita con la ayuda del cohete portador Safir a las 09.30 GMT.

Internacional
Irán quiere poner en órbita tres nuevos satélites de fabricación propia

El vicepresidente para asuntos de ciencia y tecnologías de Irán, Sorena Sattari, había anunciado el lanzamiento para los próximos días, pero sin concretar fecha concreta.

Anteriormente trascendió que Irán planea poner en órbita tres nuevos satélites de fabricación nacional entre marzo de 2015 y marzo de 2016.

En febrero de 2014, científicos iraníes presentaron dos nuevos aparatos espaciales de fabricación propia: Tadbir (Sabiduría) y Khalij-e-Fars (Golfo Pérsico), destinados a fotografiar la superficie terrestre, retransmitir información protegida y dar avisos sobre situaciones de emergencia.

Irán puso en órbita el primer satélite nacional Omid (Esperanza) el 3 de febrero de 2009 con la ayuda del portador Safir-2, también diseñado en el país.

En enero de 2013, la República Islámica lanzó la llamada "cápsula" Pishgam (Pionero) con un simio, que regresó con vida a la Tierra, según medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала