- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos sustituye cohetes ucranianos Zenit por Angará

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaКосмодром "Плесецк" в Архангельской области
Космодром Плесецк в Архангельской области - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa, Roscosmos, utilizará lanzadores rusos de clase Angará en vez de los ucranianos Zenit, dijo este lunes el portavoz de la compañía, Ígor Burenkov.

"Nuestra industria acaba de fabricar un cohete moderno capaz de cumplir cualquier tarea, consideramos que ya no tiene sentido comprar cohetes a Ucrania", dijo citado por el diario Izvestia.

Actualmente, Rusia dispone solo de dos cohetes de clase Zenit. Uno de ellos, Electro-L №2, debe lanzarse en junio de 2015.

El lanzamiento del segundo cohete, Spektr-RG, requiere el servicio de un grupo especial de la planta productora.

Cohete portador Angará A5 - Sputnik Mundo
Cohete portador pesado Angará A5

"El Spektr-RG será lanzado antes de 2017 y si la empresa ya no funciona no está claro quién y de dónde llegará para garantizar el lanzamiento", comentó; "qué hacer si algún equipo debe ser reemplazado, hay muchas cosas que tienen un plazo de caducidad", se interrogó.

La nueva administración de Roscosmos decidió dejar de comprar cohetes Zenit, dado que su empresa productora, la ucraniana Yuzhmashzavod, experimenta considerables dificultades.

A finales de enero, la compañía anunció dos meses de vacaciones no pagadas. Según los datos de su sitio web, el volumen de la producción se redujo en cuatro veces durante los últimos años.

Las deudas de la empresa alcanzaron los 40 millones de dólares, 8,6 millones de ellos son atrasos en el pago de salarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала