En directo
    Espacio
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La cantante británica Sarah Brightman, que tiene previsto viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en octubre de 2015, ha comenzado los entrenamientos en el Centro de Preparación de Cosmonautas Gagarin en la región de Moscú, informa a RIA Nóvosti la portavoz de Roscosmos, Irina Zúbareva.

    "Sarah Brightman ha regresado y ya ha empezado a entrenarse en el Centro de Preparación de Cosmonautas Gagarin", dijo.

    Este lunes Brightman se conoció con su suplente, el empresario japonés Satoshi Takamatsu, que debe ser el siguiente turista espacial después de Brightman.

    La británica dijo que le gustaría cantar a bordo de la EEI con el acompañamiento de una orquesta desde la Tierra.

    Un representante del Centro dijo que Brightman estudiará ruso durante medio año.

    Además, la cantante británica estudiará ruso durante medio año, comunicó un representante del centro.

    Añadió que Brightman pasará la mayoría del tiempo en la Ciudad de las Estrellas, región de Moscú, si bien están previstas escapadas a Gran Bretaña.

    Está previsto que Brightman se convierta en la octava turista que visite la EEI, formando parte de la expedición MKS-45/46, junto al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov y al danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea.

    La cantante superó un examen médico previo en el Instituto de Asuntos Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia antes de comenzar su gira mundial de 2013, pero tendrá que someterse a otro examen, puesto que el dictamen del primero tiene vigencia de sólo un año.

    Unos 40 días antes de la fecha del vuelo, los médicos volverán a examinar a Brightman, que pasará diez días en la EEI.

    El primer turista espacial fue el empresario estadounidense Dennis Tito, en 2001. Un año después, el sudafricano Mark Shuttleworth pudo experimentar la sensación de ingravidez.

    En 2005, visitó la EEI el estadounidense Gregory Olsen. En 2006 viajó al espacio como turista la primera mujer, Anušeh Ansâri, estadounidense de origen iraní. Cada uno de ellos pagó cerca de 20 millones de dólares.

    El siguiente en participar como turista en el vuelo especial fue Charles Simonyi, estadounidense de procedencia húngara.

    Richard Garriott, hijo del veterano astronauta estadounidense Owen Garriott, voló el sexto como turista al espacio en octubre de 2008. Richard pagó por la realización de su sueño de infancia 30 millones de dólares.

    Simonyi hizo otro vuelo al espacio en marzo de 2009, llegando a ser el único turista que visitó la EEI en dos ocasiones.

    El séptimo, en 2009, fue Guy Laliberté, multimillonario canadiense, fundador del Cirque du Soleil.

    Por estos últimos dos vuelos cada uno de los turistas ya pagó más de 50 millones de dólares.

    Además:

    Sarah Brightman posible candidata para viajar como turista a la ISS
    La cantante británica Sarah Brightman se preparará en Rusia para un vuelo espacial
    Etiquetas:
    Centro de Preparación de Cosmonautas Gagarin, Estación Espacial Internacional (EEI), Andreas Mogensen, Serguéi Vólkov, Sarah Brightman
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook