- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Empresa aeroespacial rusa Energia continuará trabajando con compañías estadounidenses

Síguenos en
La empresa aeroespacial rusa Energia expresó su interés de colaborar con compañías espaciales estadounidenses en la conquista del espacio lejano, declaró el presidente de la compañía, Vladímir Sólntsev.

"En nuestro trabajo con los estadounidenses forjamos muy buenas relaciones personales, sin las cuales habría sido imposible realizar un trabajo técnico al nivel de complejidad que trabajamos", dijo Sólntsev en una entrevista al canal Rossiya 24. Según el científico, hay muchas áreas en las que Energia puede cooperar con EEUU. "Durante nuestras visitas de trabajo a EEUU, discutimos muchos temas sobre la exploración del espacio lejano, el empleo de la Estación Espacial Internacional para estos propósitos, el aumento de los experimentos biológicos y médicos aplicados y ingeniería de materiales", explicó.

Previamente, Energia y la estadounidense Orbital Science firmaron un contrato para la entrega de 60 motores RD-181 por una suma cercana a los 1.000 millones de dólares. Los primeros dos motores se entregaran en junio del presente año.

Expertos opinan que el presente contrato demuestra que EEUU confía en Rusia en calidad de proveedor serio y que confía en la tecnología rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала