Widgets Magazine
01:50 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Angará A5

    Rusia realiza con éxito el primer lanzamiento del cohete pesado Angará A5

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Espacio
    URL corto
    Programa espacial ruso (492)
    0 121
    Síguenos en

    Rusia realizó el primer lanzamiento del cohete de clase pesada Angará A5, que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en la provincia de Arjánguelsk, en el norte del país, comunicó una fuente del sector espacial.

    "El lanzamiento se produjo a las 8.58 (hora de Moscú), la parte delantera del cohete, junto con el módulo impulsor Briz-M y una maqueta de satélite, se separó a las 9.11", precisó la fuente.

    Dijo que la maqueta, que pesa dos toneladas, deberá alcanzar la órbita geoestacionaria a una altura de 36.000 kilómetros y después descender hasta la órbita de hundimiento con la ayuda del motor del módulo Briz-M.

    El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin sobre el lanzamiento exitoso del cohete.

    Agregó que en 2015 el número de lanzamientos de cohetes aumentará 1,5 veces, lo que permitirá a Rusia "renovar en un 25% su flotilla orbital".

    Según el ministro, este año Rusia cumplió con sus objetivos de lanzamiento de aparatos espaciales de uso militar.

    En verano pasado Rusia ensayó por primera vez la versión ligera del cohete, el Angará-1.2PP. La maqueta de carga útil junto con la segunda etapa alcanzó la zona programada del polígono de Kurá en Kamchatka (Lejano Oriente ruso).

    La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico.

    Por esa razón, Kazajstán se opone al lanzamiento de los Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.

    Los nuevos lanzadores se utilizarán para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.

    El primer vuelo tripulado de Angará está previsto para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que se construye en Lejano Oriente ruso.

    Tema:
    Programa espacial ruso (492)

    Además:

    El cohete pesado ruso Angará puede realizar su primer vuelo de prueba el 22 de diciembre
    Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5
    El cohete Angará brindará a Rusia mayor independencia en el espacio
    Entran en la recta final los preparativos para lanzar el Angará pesado
    Etiquetas:
    Briz-M, Angará, Protón-M, Serguéi Shoigú, Plesetsk, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik