- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La agencia espacial rusa examinará en enero anteproyectos de lanzador superpesado

© Sputnik / Sergei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaOleg Ostápenko, jefe de Roscosmos
Oleg Ostápenko, jefe de Roscosmos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa Roscosmos estudiará en enero de 2015 varios anteproyectos de cohete superpesado, comunicó este lunes el jefe del ente, Oleg Ostápenko.

"Tres importantes empresas del sector espacial ruso han presentado sus proyectos que serán examinados en enero próximo", dijo Ostápenko a la prensa.

Señaló que después de elegir el mejor anteproyecto se procederá a "configurar el nuevo cohete portador".

Según se informó con anterioridad, Roscosmos estudia crear un lanzador superpesado para el programa lunar ruso. El cohete deberá llevar a la órbita cargas útiles de hasta 80 toneladas de peso.

Es posible que también se desarrolle un cohete con capacidad de carga de entre 130 y 160 toneladas para tareas de otro tipo.

Entretanto, hay expertos que cuestionan la necesidad de crear cohetes superpesados para proyectos de exploración de la Luna o Marte.

Así, el miembro correspondiente de la Academia de Cosmonáutica Tsiolkovski, Andréi Ionin, comentó que "se necesitan objetivos claros y razonables, y no objetivos extremadamente ambiciosos".

"¿Para qué invertir tantos recursos en la exploración de la Luna y Marte mientras abundan los problemas aquí a nuestro alrededor?", se preguntó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала