América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Para la cultura contemporánea Diego Maradona fue como Aquiles o Héctor"

© REUTERS / Marcos BrindicciDiego Maradona fumando
Diego Maradona fumando - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Maradona era un personaje de leyenda para la cultura contemporánea, comentó Vittorio Macioce, redactor jefe del diario italiano Il Giornale, en una entrevista a Sputnik.
"Para la cultura contemporánea Diego Maradona fue como Aquiles o Héctor, un personaje de leyenda, cuyas historias se cuentan en torno al fuego y se transmiten a los hijos", destacó Macioce.

En sus palabras, un héroe no tiene que ser perfecto, se le admira con todos sus vicios y debilidades: "Nadie le pregunta a Aquiles si inhala cocaína".

"Con todas sus fragilidades, Maradona superó la dimensión del presente y vivió como un inmortal, algo que sintieron en Nápoles y en todo el mundo", acotó Macioce.

Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
Maradona, adiós a un astro irreverente hasta en la muerte
A Maradona no se le podía ni envidiar, ni odiar: "Yo personalmente lo detesté en 1990, cuando Italia perdió la semifinal contra Argentina [en la Copa Mundial], pero este sentimiento se desvaneció rápidamente ante la grandeza de su genio".

En cuanto a la relación del jugador con la ciudad italiana y su equipo, Macioce observó que, aun si antes de la llegada del argentino el club Napoli no había ganado nada, "tenía una magia y un corazón" y Maradona "lo escogió casi por instinto", sintiendo que se sentiría bien aquí.

De hecho, Maradona representó el orgullo de Nápoles, "encarnó su belleza y su maldición" y se convirtió en un símbolo de la ciudad, "igual que la pizza o el Vesubio".

Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991, conquistando "dos scudettos" (título de campeón de Italia) en 1987 y 1990 y convirtiéndose en un ídolo para la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала