- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dodon descarta que la situación en Moldavia se desestabilice sin injerencia externa

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, que buscará un nuevo mandato en las urnas en noviembre, descartó en una entrevista con Sputnik que los comicios deriven en una desestabilizacion, a menos que haya alguna injerencia externa.
"La capacidad de protesta que hay no es la que existe en el caso de Bielorrusia. Ni la habrá, a menos que la exporten", dijo Dodon.

El mandatario moldavo opinó que "con un gobierno fuerte y sin el apoyo geopolítico de actores externos, cualquier intento de desestabilizar la situación no surtirá ningún efecto".

Para Dodon, hay tres actores importantes que son capaces de influir en la evolución de Moldavia:

  • Rusia
  • la Unión Europea
  • y Estados Unidos.

La bandera nacional de Moldavia - Sputnik Mundo
El presidente de Moldavia descarta que su país ingrese en la UE
"Estoy seguro de que Rusia no busca desestabilización aquí, nunca la ha buscado a lo largo de sus fronteras, en el perímetro. Y si tomamos en cuenta a Transnistria, a Rusia no le interesa una desestabilización en Moldavia", dijo.

Tampoco a la Unión Europea, a juicio del presidente moldavo, le conviene una desestabilización cerca de sus fronteras; y en cuanto a EEUU, está en plena campaña electoral.

En las presidenciales del 1 de noviembre, Dodon se enfrentará a siete contrincantes. Según las encuestas, la principal rival para el actual mandatario será la ex primera ministra Maia Sandu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала