En directo
    Entrevistas
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, que buscará un nuevo mandato en las urnas en noviembre, descartó en una entrevista con Sputnik que los comicios deriven en una desestabilizacion, a menos que haya alguna injerencia externa.

    "La capacidad de protesta que hay no es la que existe en el caso de Bielorrusia. Ni la habrá, a menos que la exporten", dijo Dodon.

    El mandatario moldavo opinó que "con un gobierno fuerte y sin el apoyo geopolítico de actores externos, cualquier intento de desestabilizar la situación no surtirá ningún efecto".

    Para Dodon, hay tres actores importantes que son capaces de influir en la evolución de Moldavia:

    • Rusia
    • la Unión Europea
    • y Estados Unidos.

    "Estoy seguro de que Rusia no busca desestabilización aquí, nunca la ha buscado a lo largo de sus fronteras, en el perímetro. Y si tomamos en cuenta a Transnistria, a Rusia no le interesa una desestabilización en Moldavia", dijo.

    Tampoco a la Unión Europea, a juicio del presidente moldavo, le conviene una desestabilización cerca de sus fronteras; y en cuanto a EEUU, está en plena campaña electoral.

    En las presidenciales del 1 de noviembre, Dodon se enfrentará a siete contrincantes. Según las encuestas, la principal rival para el actual mandatario será la ex primera ministra Maia Sandu.

    Etiquetas:
    Igor Dodon, elecciones, injerencia, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook