En directo
    Entrevistas
    URL corto
    1253
    Síguenos en

    DAMASCO (Sputnik) — Los asesinatos políticos son la herramienta preferida de EEUU para deshacerse de líderes indeseables, afirmó en entrevista con Sputnik el presidente sirio, Bashar Asad.

    El presidente norteamericano, Donald Trump, había reconocido que contemplaba en su momento la posibilidad de eliminar físicamente al mandatario sirio y que el entonces jefe del Pentágono, James Mattis (2017-2019), insistió que no lo hiciera.

    "Los asesinatos son el 'modus operandi' de los estadounidenses, es algo que hacen siempre, llevan décadas haciéndolo por todas partes, en distintos lugares del mundo, no es nada nuevo", expresó Asad.

    Comentó que para los estadounidenses un plan de su asesinato "ha existido siempre por diversos motivos".

    "Uno puede esperar algo similar dada la situación en Siria, el conflicto, con los norteamericanos ocupando nuestras tierras y apoyando a los terroristas. Es algo que uno espera, incluso si no hay información al respecto, resulta evidente", constató.

    Según Asad, "nada impedirá que EEUU perpetre semejantes actos crueles si no existe un equilibrio internacional que garantice que EEUU no podrá evitar la responsabilidad por sus crímenes".

    "De lo contrario continuarán con este tipo de acciones en distintos lugares y nadie los podrá parar", advirtió.

    Preguntado si está al tanto de alguna otra tentativa contra su vida, Asad afirmo que es "evidente" que ha habido semejantes planes.

    "No, que yo sepa, pero como le acabo de decir, es evidente que ha habido muchas tentativas o, para ser más preciso, planes. Si se estuvieron llevando a cabo o permanecieron ‘en modo de espera', nadie lo sabe", señaló.

    Sigue la versión completa de la entrevista con Bashar Asad aquí.

    Etiquetas:
    Bashar Asad, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook