En directo
    Kazán, la capital de la república rusa de Tartaristán

    La ciudad rusa de Kazán prevé recibir 5 millones de turistas al año gracias al Mundial de Fútbol

    © Sputnik / Maxim Bogodviv
    Entrevistas
    URL corto
    120

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El hecho de haber sido una de las sedes del Mundial de Fútbol 2018 permitió a la ciudad rusa de Kazán (oeste) destacarse en el mapa internacional y recibir un creciente número de visitantes, señaló su alcalde, Ilsur Metshin, en diálogo con Sputnik.

    "Gracias al Mundial y que Kazán fue difundida a través del mundo esperamos llegar a cinco millones de turistas por año, o sea que [el campeonato] puso a Kazán en el mapa", indicó Metshin en entrevista con Sputnik en una pausa del encuentro del Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), celebrado el 6 de abril en el Edificio Mercosur de Montevideo.

    El alcalde contó incluso que quedó muy satisfecho cuando empleados del hotel donde se hospedó en la capital uruguaya le contaron que tenían amigos que habían estado en Kazán para el Mundial y hablaron muy bien de su ciudad.

    Kazán fue una de las 11 sedes del Mundial de Fútbol Rusia 2018, el campeonato más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

    Metshin agregó que gracias a ese torneo deportivo la ciudad alcanzó "una nueva marca de visitantes".

    "Más de tres millones de turistas estuvieron en Kazán el año pasado", destacó.

    Te puede interesar: Los 5 lugares más populares de Rusia que tienes que visitar (fotos)

    Kazán "era una ciudad antes del Mundial y es otra después", aseguró, ya que los preparativos para el campeonato de fútbol cambiaron "considerablemente" su infraestructura, con nuevos hoteles, calles, estadio y aeropuerto.

    "Uno de nuestros legados principales es que a través de todas estos preparativos nuestra gente ha mejorado sus habilidades, mejoraron sus aptitudes profesionales", destacó el alcalde en referencia a los funcionarios municipales.

    Kazán es una de las principales ciudades deportivas de Rusia, y ha sido sede de diversos torneos, como la XXVII Universiada de Verano (juegos estudiantiles) en 2013 y el XVI Campeonato Mundial de Natación en 2015.

    Por esto, la urbe actualmente tiene la "mejor infraestructura deportiva en el mundo", aseguró.

    Kazán, con 1,2 millones de habitantes, está situada a 820 kilómetros al este de Moscú, a la orilla del río Volga.

    CGLU es una organización que nuclea a autoridades de ciudades, gobiernos locales, regionales y asociaciones municipales de todo el mundo, y su Bureau Ejecutivo, conformado por 116 miembros, se reúne dos veces al año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    turismo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Kazán, Rusia