América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un brasileño construye la casa de sus sueños con la ayuda de tutoriales de Youtube (fotos)

© Foto : Evandro BalmantLa casa construida por Evandro Balmant
La casa construida por Evandro Balmant - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siguiendo las instrucciones de tutoriales de Youtube, el brasileño Evandro Balmant logró construir con sus propias manos una casa de dos pisos y 200 metros cuadrados.

Al ver la bella casa construida por Evandro, nadie sospecharía jamás que la profesión del brasileño no tenga nada que ver con la arquitectura o la ingeniería. Evandro es analista de sistemas y antes de que decidiera levantar su propia residencia, su único contacto con la construcción civil había sido en la infancia cuando ayudaba a su padre electricista en algunos pequeños trabajos.

© Foto : Evandro BalmantEl proceso de construcción de la casa de Evandro Balmant
El proceso de construcción de la casa de Evandro Balmant - Sputnik Mundo
El proceso de construcción de la casa de Evandro Balmant

Shawn James construyéndose una cabaña de troncos - Sputnik Mundo
Cómo construir una casa con tus propias manos
Pero los altos costos y las dificultades para comprar un inmueble llevaron a Evandro y a su esposa, Ane Caroline, a buscar otras opciones para tener su propio hogar. El suegro de Evandro les ofreció un terreno a unos 20 kilómetros de la ciudad de Curitiba —capital del estado de Paraná, en el sur de Brasil— para que la pareja construyera su casa. La idea de usar sus propias manos para convertir el sueño en realidad surgió tras enterarse que los servicios para la construcción de los cimientos costarían 12.000 reales —unos 3.250 dólares—.

Evandro, entonces, se tomó unos días de vacaciones, contrató a un ayudante y a lo largo de algunas semanas logró construir los cimientos de la casa. Al ver que había logrado concluir la primera etapa, el improvisado ingeniero decidió seguir adelante con la construcción.

© Foto : Evandro BalmantEvandro Balmant trabajando en la construcción de su casa
Evandro Balmant trabajando en la construcción de su casa - Sputnik Mundo
Evandro Balmant trabajando en la construcción de su casa

"La idea inicial era construir una casa provisional, donde pudiéramos vivir temporalmente y así economizar el dinero que gastábamos en el alquiler para poder comprar otra vivienda. Sin embargo, en la mitad del proyecto empezamos a pensar en algo más grande y terminamos haciendo una casa de 200 metros cuadrados", contó Evandro a Sputnik.

El brasileño de 34 años reveló que vio varios programas en Youtube para aprender técnicas como la de levantar paredes utilizando ladrillos ecológicos, por ejemplo. Pese a que tiene un costo más elevado que los ladrillos comunes, eligió el material ecológico debido a la facilidad de su uso. "Son como piezas de Lego", detalló Evandro.

© Foto : Evandro BalmantEl proceso de construcción de las paredes con ladrillos ecológicos
El proceso de construcción de las paredes con ladrillos ecológicos - Sputnik Mundo
El proceso de construcción de las paredes con ladrillos ecológicos

"Durante la semana estudiaba los vídeos al llegar del trabajo por la noche. Los fines de semana ejecutaba lo aprendido. Me preparaba durante la semana para trabajar sábado y domingo en la obra de la casa", explicó Evandro.

Pese a que construyó la casa con las técnicas aprendidas a través de tutoriales encontrados en Youtube, Evandro subrayó que el proyecto del edificio fue preparado con la ayuda de familiares que son profesionales del área de ingeniería y arquitectura. Evandro también contó con la ayuda de su esposa y su padre en distintos momentos de la construcción.

Tema relacionado: Un escolar ruso construye un reactor nuclear con piezas de LEGO

© Foto : Evandro BalmantEvandro Balmant trabajando en la construcción de su casa
Evandro Balmant trabajando en la construcción de su casa - Sputnik Mundo
Evandro Balmant trabajando en la construcción de su casa

"Consulté con varios profesionales para hacer el proyecto. Una de mis primas es arquitecta y tengo una tía que es técnica en edificaciones. Ambas participaron en la concepción del proyecto", destacó.

Evandro reveló que en algunos momentos de la construcción, que se extendió por tres años, se sintió desanimado y cansado de la iniciativa. Sin embargo, cada segundo de dedicación y esfuerzo empleados valieron la pena cuando la pareja finalmente se mudó a la casa en febrero de 2017.

Evandro contó que el segundo piso todavía necesita unos toques finales, pero que ya hay planos para seguir mejorándola: "Me gustaría diseñar un área externa para recibir invitados y hacer fiestas. Y, quizás, en el futuro incluso construir una piscina", concluyó.

Te puede interesar: Un sueño hecho realidad: un hombre construye un columpio gigante

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала