- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, entre los campeones del festival Círculo de Luz (vídeo)

© Sputnik / Vladimir AstapkovichEspectadores del Festival Internacional Círculo de Luz en el Parque Tsaritsyno de Moscú
Espectadores del Festival Internacional Círculo de Luz en el Parque Tsaritsyno de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
España logró subir al podio del concurso de proyecciones Art Vision, llevado a cabo durante el Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú.

Durante el Círculo de Luz, llevado a cabo entre los días 21 y 25 de septiembre, algunos de los edificios más emblemáticos de la capital rusa se convierten en una gran pantalla de proyecciones de vídeo a gran escala.

El Teatro Bólshoi de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Círculo de Luz: un artista español le da vida al edificio del principal teatro de Rusia (vídeo)
Además de exhibir las animaciones preparadas por la misma organización del evento, el Círculo de Luz celebra el concurso Art Vision, donde artistas de todo el mundo tienen la posibilidad de mostrar su trabajo en los históricos monumentos arquitectónicos de Moscú.

En 2018, artistas de 36 países distintos presentaron un total de 148 trabajos audiovisuales a las tres categorías del Art Vision —Classic, Modern, VJing—, de los cuales se eligieron 35 finalistas para mostrar sus trabajos durante el festival de Moscú.

Fotos: Círculo de Luz: un grandioso espectáculo de luces, fuego y agua da color a la capital rusa

En la edición de 2018 del Círculo de Luz, el estudio audiovisual barcelonés Darklight Studio logró superar a sus 14 contrincantes en la final de la categoría Modern y llevarse el bronce con el trabajo que se exhibió en la fachada del palacio del Parque Tsarítsino.

En una entrevista con Sputnik, la cabeza creativa detrás del Darklight Studio, Ricardo Silveira Cançado —más conocido por VJ Eletroiman— contó más detalles acerca de su impresionante trabajo.

"Yo creo que lo importante en una competición es tener identidad. Hacer más de lo mismo, un trabajo genérico, es fácil. Hay que experimentar. Además, es importante también el mensaje. Intento investigar temas y conceptos que me gustan y a partir de eso generar soluciones visuales" detalló el artista.

Esta ya es la cuarta participación de Ricardo en el festival moscovita y la tercera vez que sube al podio. Ya en su primera participación en el Círculo de Luz, en 2015, el joven brasileño-español ocupó el segundo puesto con una presentación individual en la categoría VJing. El año siguiente, ganó la plata de Modern con un show que produjo en colaboración con otros artistas. En 2018, el artista llegó a la final en dos categorías distintas.

No te lo pierdas: El festival anual de luces de Moscú se prepara para romper nuevos récords

"Sí que tengo expectativas de ganar (…), pero mi idea es presentar un buen trabajo. Si gano, bien. Si no gano, no pasa nada, será más una experiencia de evolución y desarrollo de mi trabajo", dijo el artista audiovisual a Sputnik antes de que se conociera el resultado final del concurso de 2018.

Para Ricardo, el ArtVision es "una motivación para producir" y una "oportunidad de enseñar nuevos trabajos" en un "festival de alto nivel".

"El Círculo de Luz es un festival grande, con categorías interesantes, donde se diferencian bien los trabajos. Uno puede desarrollar, investigar, proponer cosas nuevas. Es un festival que valora técnicamente el material artístico de los participantes, las proyecciones son de alta calidad", subrayó el VJ Eletroiman.

Festival Internacional de Moscú 'Círculo de Luz' 2015. Teatro Bolshói - Sputnik Mundo
Sumérgete en el festival Círculo de Luz desde el corazón de Rusia
El Círculo de luz es un evento anual sin fines de lucro que tuvo lugar por primera vez en 2011. A lo largo de los años, el evento, organizado por el Departamento de Deporte y Turismo de la ciudad, se ha transformado en uno de los principales festivales internacionales de luces del mundo. Actualmente, el concurso Art Vision es considerado la mayor competición de vídeo 'mapping' —la técnica de proyecciones de animaciones en edificios—del planeta.

Infografía: Conoce los detalles del Festival Internacional Círculo de Luz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала