14:19 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Bandera de Rusia (imagen referencial)

    Senador ruso: los lazos internacionales son necesarios para superar las crisis

    © Sputnik/ Vitaly Timkiv
    Entrevistas
    URL corto
    110320

    LONDRES (Sputnik) — El restablecimiento de las relaciones con Rusia es imprescindible para tratar de resolver la cadena de crisis que amenazan el estatus quo y la seguridad mundial, según declaró a Sputnik el senador ruso Alexéi Pushkov.

    "Hay mucha renuencia en algunos sectores de Occidente a reanudar las relaciones con Rusia, pero la necesidad nos empuja hacia la interacción", sostuvo en Londres el también académico y presentador de televisión.

    Pushkov intervino como ponente en el debate 'Perspectivas alternativas del futuro orden mundial', que centró la agenda de la segunda jornada de la conferencia del Real Instituto de Asuntos Exteriores, la reputada Chatham House.

    Antes, en la residencia de la legación rusa en Londres, el senador explicó a esta agencia cómo la proliferación de tensiones, conflictos y el desafío terrorista en distintas regiones fuerza la apertura de canales de comunicación entre los aliados occidentales y el Kremlin.

    "Una serie de cuestiones solo pueden resolverse cuando Estados Unidos y Rusia se relacionan, y establecer lazos no solo es en beneficio de nuestro país sino de todo el mundo", puntualizó a esta agencia después de un encuentro con un reducido grupo de periodistas británicos.

    Lea más: La exigencia de Rusia a EEUU

    En este contexto se enmarca la anunciada visita a Moscú del canciller del Reino Unido, Boris Johnson, previsiblemente en diciembre, tras haber cancelado el viaje en dos ocasiones anteriores este mismo año

    "Espero un micro-cambio en el clima (entre ambos países), una pequeña fractura en el hielo sin llegar a romperlo", declaró en la Embajada rusa.

    De acuerdo con Pushkov, Rusia se mantiene "realista y cautelosa" ante este viaje diplomático que se está ultimando sin esperanzas de que produzca un gran avance en las relaciones entre Londres y Moscú.

    "Espero que Londres saque la conclusión de que Reino Unido ganará más de lo que perderá relacionándose con Rusia", declaró Pushkov a Sputnik.

    Propuso también en Londres un cambio en la política de sanciones impuestas Rusia por la situación en Ucrania.

    "Europa no debe aferrase a una política de sanciones que dependen de la implementación completa de los acuerdos de Minsk", defendió.

    Por el contrario, el ex diputado de la Duma aboga por un "proceso paralelo" entre la aplicación de los términos del pacto sobre las regiones separatistas de Ucrania y la retirada gradual del régimen sancionador.

    El senador admite que existe una "crisis profunda entre Rusia y Occidente" pero advierte de que el Gobierno de Kiev "está congelando el conflicto y empujándolo a un escenario que llevará años y años solucionarlo".

    Además:

    Ucrania es el caballo de Troya de EEUU para debilitar a Rusia
    Comercio entre Rusia y la UE aumentó en un 25,6% entre enero y agosto
    El empresariado italiano cuestiona las sanciones de la UE contra Rusia
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, UE, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik