- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién está detrás de las campañas electorales de los países del mundo?

© AP Photo / Jim ColeUna urna de votación en EEUU (imagen referencial)
Una urna de votación en EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según la encuesta de Sputnik acerca de la influencia estadounidense en las elecciones de otros países, una gran parte de la población europea opina que EEUU está involucrado. Un experto chino comenta a Sputnik la posibilidad de la intervención de EEUU en las campañas electorales.

Yang Mian, doctor de la Universidad de Comunicación de China, subrayó en su entrevista otorgada a Sputnik que EEUU utiliza — de forma abierta o encubierta — organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para intervenir en los asuntos de otros países, sobre todo si no están satisfechos con dichos asuntos.

El experto chino afirmó en su entrevista con Sputnik China: "Anteriormente sobraban intervenciones de EEUU en las elecciones de otros países. EEUU utiliza — de forma abierta o encubierta — organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para intervenir en los asuntos de otros países. Sobre todo se trata de países con los cuales Estados Unidos está molesto por alguna razón. Hay precedentes de intentos de influir en las elecciones en países cuyas relaciones con EEUU no eran muy favorables. Por ejemplo, los países latinoamericanos e Italia. Durante estas campañas EEUU apoyó públicamente a los opositores e intentó influir en el régimen del poder de cualquier país. 'Los delitos previos' de Estados Unidos de tal tipo constituyen una prueba directa. Por lo tanto, la mayoría de la gente tiene una imagen correspondiente de EEUU. En lo que respecta a la influencia rusa en las elecciones norteamericanas, esta teoría se ha estado promoviendo solamente durante el último año tras celebrarse las elecciones estadounidenses. Sin embargo, ni los hechos acerca de la influencia rusa en la campaña electoral ni sobre la relación de las estructuras estatales con la piratería informática han sido probados."

Un cartel con el presidente ruso y un oso en las calles de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Los europeos sí saben quién interfiere en las elecciones de otros países
Recordemos que muchos europeos opinan que Estados Unidos ejerce cierta influencia en las elecciones de otros países, según la encuesta sociológica de 'Sputnik.Opinión'.

El 43% de la población francesa y polaca, el 41% de los alemanes y el 33% de los entrevistados en Gran Bretaña mantienen esta opinión. En cuanto a la influencia rusa, la creen posible menos de un tercio de la población de Europa continental: el 29% de los polacos, el 28% de los alemanes y el 27% de los franceses. En Gran Bretaña solo el 21% de la población cree en la participación de Rusia en las elecciones en otros países. 

Lea también: La injerencia en las elecciones de EEUU podría venir… de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала