- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"El Gobierno de Rajoy debe dimitir tras su actuación en Cataluña"

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El coordinador general del partido Catalunya en Comú, Xavier Domènech, aseguró en una entrevista con Sputnik que "todas las fuerzas deberán posicionarse" pero "Mariano Rajoy debe dimitir".

"El presidente Rajoy no puede durar un segundo más en el Gobierno del Estado. Todas las fuerzas políticas se tienen que posicionar después de la actuación este domingo en Cataluña", afirmó Domènech.

Situación en Cataluña, España - Sputnik Mundo
España
Concentraciones ante consulados españoles para denunciar la violencia en Cataluña
El diputado calificó las cargas policiales vividas este domingo como "una represión sin precedentes" y muestran "la verdadera cara de las políticas del Partido Popular".

"Hemos vivido unos hechos que demuestran que el PP no quería las libertades, no quería la democracia y hoy demuestra que no quiere la paz", añade.

Ante esta situación, Domènech insiste en que "no entiende los silencios de muchos partidos ante los hechos vividos esta mañana".

"Cataluña es un pueblo que está ejerciendo su derecho democrático a decidir su futuro y sólo recibe violencia ante actitudes completamente pacíficas. Esto es inaceptable", afirma.

Ante esta situación, el diputado considera que "sólo cabe la denuncia y el diálogo" y asegura que "así lo hará su organización".

Lea más: "España ha perdido definitivamente su legitimidad en Cataluña"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала