América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa cubana sugiere a Rusia cómo vencer a las ratas (fotos)

© Foto : LabiofamDirectora general de Labiofam en Vietnam con rodenticida Biorat
Directora general de Labiofam en Vietnam con rodenticida Biorat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sputnik conversó en exclusiva con Lirka Rodríguez Pérez, directora general de la filial de la empresa Labiofam en Vietnam, que tiene entre sus metas llegar desde el país asiático al mercado ruso.

Labiofam es una de las principales entidades cubanas en el campo del desarrollo y producción de medicamentos, entre los cuales destacan biolarvicidas, rodenticidas biológicos, medicamentos veterinarios, suplementos dietéticos o vacunas virales y bacterianas.

¿Cuáles son las potencialidades y fortalezas de Labiofam en Vietnam?

La sucursal de la empresa Labiofam en Vietnam se creó hace más 17 años. Es una entidad ciento por ciento cubana, situada en la sureña ciudad de Can Tho, la capital de la región del delta del río Mekong. 

La Habana - Sputnik Mundo
Biotecnología cubana, potencial de futuro

Nuestro producto estrella es el rodenticida biológico Biorat, un preparado amigable con el medio ambiente y solamente patógeno para ratas y ratones. Es totalmente seguro para el ser humano y el resto de las especies. Hemos logrado introducirlo firmemente en el mercado vietnamita, fundamentalmente en el sector agrícola, a partir de los resultados obtenidos y de las buenas experiencias de su uso en la eliminación de ratas y ratones.

Nuestras perspectivas son elevar las ventas a otros mercados del sudeste asiático, en primer lugar Malasia e Indonesia, países donde existe una alta demanda del producto debido a su elevada infestación de ratas y ratones y los fuertes daños económicos que esto significa. 

© Foto : LabiofamDirectora general de Labiofam en Vietnam con rodenticida Biorat
Directora general de Labiofam en Vietnam con rodenticida Biorat - Sputnik Mundo
Directora general de Labiofam en Vietnam con rodenticida Biorat

El Biorat ya ha demostrado su efectividad en más de 20 países, en diferentes continentes. Desde 2016 se logró el registro y autorización del producto en países como Bielorrusia, Kazajistán y Rusia.

¿Qué otros productos comercializan?

En Vietnam estamos trabajando también en la introducción del bioplagicida Bactivec, con la perspectiva de llevarlo al sudeste asiático, para el control del mosquito Aedes aegypti, que ocasiona gran impacto en la transmisión de enfermedades infecciosas como dengue, malaria, chikungunya y zika.

Entre las bondades de este producto biológico es que es específico para las larvas de los mosquitos, lo que posibilita que rompa el ciclo de vida del vector y por consiguiente reduce los mismos y la trasmisión de las enfermedades asociadas. Es un producto completamente inocuo para los humanos y para el medio ambiente Recientemente fue avalado por la Organización Mundial de la Salud a partir de sus resultados satisfactorios.

¿Qué puede ofrecer Labiofam al mercado ruso?

Es objetivo prioritario de la empresa Labiofam Vietnam lograr introducir el Biorat en este importante mercado, a partir de las ventajas que representa su uso y la experiencia y resultados adquiridos. Esperamos que pronto se pueda comercializar el producto en los países de la Unión Aduanera de Rusia, Bielorusia y Kazajistán. Queremos ofrecer al mercado ruso un producto limpio, de alta eficiencia, total inocuidad, biodegradable y con efecto multiplicador. 

© Foto : LabiofamLaboratorios de Labiofam
Laboratorios de Labiofam - Sputnik Mundo
Laboratorios de Labiofam

El Grupo Labiofam cuenta además con más de 50 productos, entre ellos algunos que ya se comercializan con éxito en Cuba y otros países, como el Vidatox 30 CH, elaborado a partir del veneno del alacrán, con propiedades analgésicas y antinflamatorias, que sirve de ayuda en la terapia contra el cáncer. Otros, como el Asmacan, a base de exactos de plantas con propóleos y miel, para afecciones respiratorias o el Vimang, elaborado a partir de la corteza del árbol del mango y con distintas propiedades. También destaca el suplemento nutricional de algas Spirulina. Todos tienen una alta demanda en el mercado nacional y esperamos que interesen y ayuden también a los rusos.

Lea más: Tras el sueño de curar el cáncer

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала