América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La compañera sentimental de 'El Chacal': "En esta historia no todo es blanco o negro"

© AFP 2023 / Benoit PeyrucqEsbozo de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'El Chacal', en la corte
Esbozo de Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como 'El Chacal', en la corte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ilich Ramírez Sánchez, más conocido por sus alias 'Carlos' y 'El Chacal', fue miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Hoy en día está siendo juzgado en Francia en relación con un atentado ocurrido en París en 1974. Sputnik habló en exclusiva con la compañera sentimental y abogada del venezolano, que está acusado de terrorismo.

"[El proceso] permitirá arrojar luz sobre una historia única en el ámbito internacional. La gente no sabe qué sucede en la vida política de otros países. Pero nosotros tenemos algunos detalles. No todo es blanco o negro, como asegura la acusación", señaló Isabelle Coutant-Peyre, prometida y abogada de 'El Chacal'.

La compañera sentimental del acusado aclaró a Sputnik que 'El Chacal' reveló detalles sobre lo que ocurre entre bastidores a nivel diplomático, es decir, acerca de los entresijos de las relaciones entre diversos estados.

"La CIA, en ese entonces, se entrometía en todo lo que ocurría en el mundo, e incluso pasaba por encima del líder de EEUU y le daba órdenes al presidente de Siria. Eso la gente no lo sabe", subrayó la letrada.

Ilich Ramírez Sánchez - Sputnik Mundo
'Carlos' vuelve al banquillo por atentado en París en 1974
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo señaló a Sputnik que las víctimas quieren justicia y saber de una vez por todas si Carlos 'El Chacal' es culpable. "Sin prejuicios o sed de venganza", aclaró.

Se espera que este sea el último juicio que involucre a 'El Chacal' en Francia.

Dos personas murieron y 34 resultaron heridas por un atentado con granada cometido el 15 de septiembre de 1974 contra una tienda en París.

En 1979, fue publicada una entrevista donde 'El Chacal' reconocía haber lanzado la granada. Sin embargo, 'Carlos' desmintió haber concedido dicha entrevista y declaró que no se considera culpable.

Lea: Se reabre la investigación sobre un atentado terrorista en 1974

Fue capturado en 1994 en Sudán y luego extraditado al país galo. Desde 1997 cumple condena a perpetuidad por un triple asesinato en París en 1975 y cuatro atentados, que se saldaron con 11 muertos y unos 150 heridos.

Terrorista para unos y luchador por la libertad palestina para otros, su figura sigue generando hoy enorme controversia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала