- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama celebra su despedida con un 'concierto' de tanques en Europa

© AFP 2023 / JANEK SKARZYNSKI US troops with Abrams tanks. Poland (File)
US troops with Abrams tanks. Poland (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevas sanciones, tanques estadounidenses en la frontera con Rusia y una nueva remesa de maniobras de la OTAN. Hasta sus últimos días, Obama ha tratado de deteriorar todavía más las relaciones con Moscú para dificultar el trabajo de la Administración de Donald Trump, opina el periodista italiano Mirko Molteni.

"Tal y como estamos observando durante las últimas semanas, la Administración saliente de la Casa Blanca quiere dificultar la situación con Moscú para que le resulte muy difícil a Trump recuperar las relaciones ruso-estadounidenses", dijo el periodista italiano y experto en materia militar Mirko Molteni en una entrevista con Sputnik.

Uno de los últimos ejemplos de su 'labor de sabotaje' es el despliegue en Polonia de 4.000 soldados de la OTAN y 87 tanques M1 Abrams. Esta actividad de las tropas del bloque no es casual, dado que cerca de su lugar de despliegue se encuentra el enclave ruso de Kaliningrado

Militares estadounidenses en Lituania en junio de 2016 - Sputnik Mundo
Defensa
Despliegue de EEUU en Europa del Este tiene como fin "contener a Rusia"
Además, EEUU quiere construir en la localidad polaca de Redzikowo una base de defensa antiaérea que podría empezar a operar en 2018. A esta base se le sumaría otra que entró en servicio en Rumanía a finales de 2015, ambas instalaciones forman parte de la estrategia ideada por EEUU para presionar a Rusia.

Si de verdad quiere restablecer las buenas relaciones con Rusia, Trump tendrá que llegar a un acuerdo con su 'establishment' militar y de inteligencia para persuadirles, paulatinamente, de la necesidad de abandonar estos programas, opina el periodista.

"Será difícil para Trump porque (…) tendrá que luchar contra la inteligencia estadounidense, que trata a Rusia con mucha suspicacia. Además, le espera la resistencia de los generales del Pentágono y, ante todo, la oposición del Congreso: donde todos los demócratas están en su contra y parte de los republicanos no comparte su posición respecto a Rusia. Cambiar estos ánimos será difícil y Trump lo sabe".

Según el periodista, es precisamente esta la razón por la que, al declarar su deseo de levantar las sanciones antirrusas, Trump agregó que es posible que las restricciones occidentales permanezcan en vigor durante un tiempo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала