En directo
    Entrevistas
    URL corto
    24546
    Síguenos en

    Sputnik dialogó con el periodista —conocido como Freppo Sovietico— autor de la petición publicada en la página web Change.org que pedía al presidente ruso, Vladímir Putin, ayuda con los problemas internos de México.

    El periodista se negó a revelar su nombre real por razones de seguridad. Según Freppo Sovietico, el líder ruso es la persona más apta para cambiar las cosas en el país latinoamericano.

    "Me dirijo a Putin porque sé que no está a favor del nuevo orden que quería realizar EEUU y demás gobiernos. Luego de su intervención en Siria, es la persona más apta para combatir al Gobierno de México, el mismo que es manejado por EEUU", aseguró a Sputnik.

    Según el autor de la petición, se solicitó su intervención porque las "organizaciones internacionales saben lo que pasa en México y nadie hace nada".

    Freppo Sovietico sugirió que el líder ruso podría ayudar "cambiando la dirección del país", es decir, hacer que no siga en la órbita de EEUU, precisó. El internauta criticó la política llevada a cabo por el Gobierno mexicano y su poca independencia de las élites del país. El periodista también mencionó la actual crisis relacionada con el aumento del precio de la gasolina.

    "Últimamente hay muchos problemas con Estados Unidos. Se pueden generar relaciones México-Rusia. Toda América Latina está cansada de EEUU. Las decisiones tomadas en México solo son para favorecer a Estados Unidos. Solo necesitamos un cambio de política. Un rumbo diferente para el país. El Gobierno no lo pide, pero la población sí", manifestó.

    "La mayoría de América Latina apoya a Vladímir Putin", subrayó.

    Más: Todo lo que tienes que saber sobre lo que está pasando entre Rusia y América Latina

    La petición se hizo viral en las redes sociales y obtuvo 13.390 firmas en la página web Change.org antes de ser cerrada por su autor el 15 de enero.

    "Creí que iba a tener una gran reacción, debido a que muchos apoyamos al Gobierno de Vladímir Putin", señaló.

    Freppo Sovietico explicó que había cerrado la petición "por temor a que estuviera cometiendo una traición a la patria". No obstante, el 17 de enero, la petición volvió a abrirse.

    "A veces temo a mi Gobierno, porque la justicia existe solo para los corruptos. Pero decidí abrirla de nuevo porque no tengo que temer", afirmó. El periodista añadió que había borrado todos sus datos personales del documento.

    Según la petición, la situación política en México "está en su peor momento de la historia" y el actual líder mexicano, Enrique Peña Nieto, "no es apto para ser presidente".

    Freppo Sovietico también compartió con Sputnik su visión sobre quién, según él, podría ser el presidente mexicano. El periodista opina que Andrés Manuel López Obrador es el único candidato capaz de cambiar las cosas en México, porque quiere reducir los salarios de diputados y gobernadores, subir el sueldo mínimo, permitir el acceso a las universidades a todos los estudiantes y favorecer el desarrollo del comercio mexicano.

    El periodista mexicano considera que "la gente ya se inclina por ese candidato de izquierda".

    Además:

    "Estimado señor Putin...": ¿Qué pidieron los extranjeros al líder ruso?
    Opinión: "Los ciudadanos mexicanos reconocen el liderazgo de Vladímir Putin"
    Protestas en varios estados de México contra el aumento del precio de la gasolina
    Políticos, empresarios y medios de México protegidos en paraíso fiscal de Bahamas
    Etiquetas:
    gobierno, presidente, petición, ayuda, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Vladímir Putin, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik