Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Italia

    "Italia quiere actuar como mediadora para levantar las sanciones antirrusas"

    CC0 / Pixabay
    Entrevistas
    URL corto
    1172

    Italia quiere actuar como intermediaria entre Rusia y los países occidentales para conseguir el levantamiento de las sanciones, opina el periodista y experto italiano en relaciones internacionales Fulvio Scaglione.

    "Italia quiere actuar como mediadora después de que Donald Trump pase a ejercer sus funciones en la arena política. Eso es lo que Roma ya ha hecho. El Gobierno del ex primer ministro, Matteo Renzi, dio a entender de una manera muy clara que estaba insatisfecho con las sanciones occidentales, dado que estas son caras e ineficaces", dijo Fulvio Scaglione, en una entrevista con Sputnik.

    Durante mucho tiempo, el Gobierno italiano había mostrado su preocupación por el hecho de que las sanciones impuestas a Moscú estaban afectando a las relaciones entre los empresarios locales y sus socios en Rusia.

    De hecho, el pasado octubre, la Unión Europea no pudo imponer un nuevo paquete de restricciones contra Rusia gracias a la firme oposición de Italia, subraya Scalgione.

    No obstante, el experto considera que el país transalpino es capaz de hacer más en esta dirección, dado que el 1 de enero de 2017 Roma asumió la presidencia del G7. Scaglione recuerda que la cumbre del grupo se celebrará en la ciudad italiana de Taormina, entre el 26 y el 27 de mayo.

    Lea más: Se cierra mi empresa… ¡gracias por las sanciones antirrusas, Renzi!

    Según el experto, es importante el hecho de que "esta cumbre será el primer encuentro de los países miembros del G7 que podrá aprovechar las capacidades, ideas y decisiones específicas de Donald Trump. La primera ministra británica, Theresa May, que decidió seguir adelante con la salida de su país de la UE, así como el nuevo presidente de Francia, asistirán a esta cumbre", señaló.

    Además:

    Italia promueve un diálogo "adecuado" con Rusia
    Italia lidera el rechazo a las sanciones contra Rusia por Siria
    Diputados italianos piden organizarles un viaje de turismo a Crimea en 2017
    Diputados italianos visitan Crimea en señal de protesta ante políticas antirrusas
    Etiquetas:
    sanciones, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik