- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los europeos, ¿cansados de la dictadura de Bruselas y Washington?

CC0 / Unsplash / Banderas de EEUU
Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El pueblo de Europa está cansado de la dictadura de Bruselas, Washington y las sanciones inútiles antirrusas, declaró en una entrevista con Sputnik el director del Tercer Departamento Europeo del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Necháev.

"El pueblo en Alemania está por lo general cansado de la dictadura de Bruselas, Washington y sanciones inútiles contra Rusia con la que después de la Segunda Guerra Mundial el pueblo alemán durante décadas estuvo desarrollando la cooperación bilateral y la reconciliación histórica", dijo.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov condena la política de EEUU perjudicial para las relaciones con Rusia
El diplomático agregó que ahora "Europa vive procesos complicados en el ámbito político" y explicó que "cambia el escenario de partidos, apareció una cohorte fuerte de euroescépticos; lo mismo se refiere a Alemania".

Previamente la canciller alemana, Angela Merkel, anunció que la situación actual en el mundo exige que Alemania reconsidere sus relaciones con Rusia.

También el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se expresó durante la cumbre de la UE en Bruselas en contra de imponer sanciones adicionales a Rusia por su apoyo a la ofensiva del Ejército sirio en Alepo.

Más aquí: Alto cargo del Bundestag llama a imponer sanciones a Rusia por lo que pasa en Alepo

Desde marzo de 2014, Occidente puso en marcha varios paquetes de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su supuesta injerencia en el conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала