- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cumplirá Trump con sus promesas sobre Rusia?

© REUTERS / Mark KauzlarichDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, cumplirá con sus promesas y normalizará las relaciones con Rusia, considera el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU (AmCham) en Rusia, Alexis Rodzianko.

"Es muy probable que Trump mantenga la política orientada a la normalización de las relaciones con Moscú, o, por lo menos, de un paso hacia Rusia", dijo en una entrevista a Sputnik.

Un anuncio con fotos de Donald Trump y Vladímir Putin en Montenegro - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a cooperar con nueva administración de EEUU
Rodzianko también opina que Trump podría visitar Rusia en el primer año de su mandato.

"Esperamos a que visite Rusia, no sabemos cuándo va a ser, nadie lo sabe, solo podemos hacer conjeturas al respecto; supongo que durante el primer año se reunirá en más de una ocasión con (el presidente ruso Vladímir) Putin, y una de estas citas, posiblemente, será durante un viaje a Rusia", dijo Rodzianko en una entrevista con RIA Novosti.

El ejecutivo de la AmCham estimó que Trump y Putin podrían entrevistarse en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

"No creo que el primer encuentro sea en Rusia, pero es muy probable que haya más de uno, en mi opinión", añadió.

Admitió que la victoria de Trump en las presidenciales infunde la esperanza de que EEUU pueda levantar las sanciones impuestas contra Rusia.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
"La política de sanciones contra Rusia estaba condenada al fracaso desde el principio"
"Una probabilidad existe, desde luego (…), si los presidentes acuerdan mejorar las relaciones, como consecuencia tendremos el alivio del régimen de sanciones o su plena derogación", dijo Rodzianko en una entrevista a RIA Novosti.

Reconoció que es difícil encontrar datos estadísticos sobre las pérdidas que sufren los círculos empresariales estadounidenses por las sanciones, porque resulta complicado separar entre sí su efecto y el de otros factores del mercado, en particular de los precios del petróleo.

"Las sanciones crean, indudablemente, un pesado clima emocional, pero no puedo indicar su equivalente monetario, porque ni intentamos calcularlo", reveló.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Las cartas sobre la mesa: Un empresario británico revela el 'plan audaz' de Trump respecto a Rusia
A mediados de noviembre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvieron una conversación telefónica en la que confirmaron la disposición a trabajar para reanudar las relaciones ruso-estadounidenses y solucionar los problemas internacionales de la actualidad, en particular contrarrestar la amenaza terrorista.

"Ucrania no será una prioridad para Trump"

Rodzianko opinó que Ucrania no formará parte de los temas principales de la política estadounidense bajo la presidencia de Donald Trump.

"Con respecto a Ucrania, Trump señaló que es un asunto de Europa, y a él no le interesa tanto quién tiene más influencia sobre Ucrania", dijo Rodzianko.

Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania "tiembla de miedo" por el posible cambio de actitud de EEUU hacia Rusia
Aseguró que EEUU dejará este asunto a Europa y Rusia.

"Lo que simplificará las relaciones entre EEUU y Rusia, asumiendo, por supuesto, que las palabras de Trump den lugar a una política real", añadió.

El pasado 8 de noviembre, Trump obtuvo los votos necesarios en las elecciones presidenciales de EEUU para asumir la presidencia del país y jurará el cargo el 20 de enero de 2017.

En sus declaraciones anteriores a los comicios el magnate mostró su disposición a mejorar las relaciones de EEUU y Rusia en caso de instalarse en la Casa Blanca.

Lea más: "Putin no minó las elecciones de EEUU. Lo hicimos nosotros mismos"

Sin embargo, varios expertos creen que las palabras de Trump sobre Rusia se sobredimensionaron durante la campaña por el equipo de su rival demócrata, Hillary Clinton, con la intención de perjudicarle electoralmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала